No habrá fútbol de la Liga Profesional el primer fin de semana de agosto
La cuarta fecha del Torneo Clausura se disputará recién del 9 al 12 de agosto. Acá, el motivo por el cual habrá Copa Argentina en lugar de partidos del campeonato.
La cuarta fecha debería jugarse durante el primer fin de semana de agosto (del viernes 1° al lunes 4). Sin embargo, para esos días no habrá fútbol en cuanto al campeonato pero sí tendrá acción la Copa Argentina. ¿Qué pasó?
Un parate en el Clausura
Después de esta tercera fecha, el torneo sufrirá una pausa. El motivo tiene que ver con que, originalmente, el domingo 3 de agosto iban a realizarse las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) de las elecciones legislativas a nivel nacional. Por eso, la AFA programó la cuarta fecha del Clausura para el fin de semana siguiente.
La cuestión es que finalmente, las PASO fueron suspendidas con lo cual habrá elecciones directamente el 26 de octubre. Como esa medida, tomada en febrero por el Congreso Nacional, fue posterior al lanzamiento del fixture del Clausura, la AFA decidió igualmente mantener el parate y aprovechar para que esos días se disputen encuentros de la Copa Argentina.
De esta forma, la pelota va a rodar pero por dicho certamen, con mayoría de cruces correspondientes a los octavos de final.
Partidos programados de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia vs. Central Córdoba, miércoles 30/7 a las 15.30. Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).
Aldosivi vs. Argentinos Juniors, jueves 31/7 a las 21.10. Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Belgrano vs. Independiente, viernes 1/8 a las 18.15. Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Lanús vs. Huracán, viernes 1/8 a las 20.45. Estadio: Ciudad de Quilmes (Quilmes AC).
San Lorenzo vs. Tigre, sábado 2/8 a las 16.15. Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).
Racing vs. Riestra, domingo 3/8 a las 16. Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Partidos de la postergada cuarta fecha del Clausura
Jueves 7 de agosto
17.00 Godoy Cruz – Gimnasia (Zona B) -ESPN Premium-
19.00 San Lorenzo – Vélez (Zona B) -TNT Sports-
21.00 Estudiantes – Independiente Rivadavia (Zona A) -ESPN Premium-
Viernes 8 de agosto
19.00 Tigre – Huracán (Zona A) -TNT Sports-
21.00 Newell’s – Central Córdoba (Zona A) -ESPN Premium-
21.15 Lanús – Talleres (Zona B) -TNT Sports-
Sábado 9 de agosto
14.30 San Martín (SJ) – Sarmiento (Zona B) -TNT Sports-
16.30 Boca – Racing (Zona A) -ESPN Premium-
18.30 Independiente – River (Zona B) -TNT Sports-
20.45 Belgrano – Banfield (Zona A) -ESPN Premium-
20.45 Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-
Domingo 10 de agosto
15.00 Barracas Central – Aldosivi (Zona A) -ESPN Premium-
17.00 Instituto – Platense (Zona B) -TNT Sports-
20.00 Argentinos – Unión (Zona A) -ESPN Premium-
Lunes 11 de agosto
19.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Interzonal) -ESPN Premium-
Fuente: Olé