“No soy una delincuente, me dejé llevar por mi instinto de madre”
La mujer que se llevó a sus hijos de las oficinas del Servicio de Protección y Promoción del Niño de Chaves se comunicó con este diario para compartir su postura tras la situación vivida
:no_upscale():format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/manos.webp)
Venticuatro horas después de una situación que asegura haber vivido como parte de su “instinto de madre”, la mujer que se llevó a sus hijos de las oficinas del Servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño de Adolfo Gonzales Chaves se comunicó con este diario para compartir su postura tras la situación vivida.
“Yo sé que no estuve bien, pero fue un acto de impotencia, al ver cómo estaban mis hijos en manos de este hombre (por el padre)”, dijo la mujer antes de indicar que los encontró en un estado de falta de higiene que comprendía la presencia de piojos, “que yo misma me estaba encargando de sacarselos de la cabeza”.
El pasado miércoles por la tarde, esta mujer, cuyos datos deben mantenerse en reserva para preservar la identidad de los menores involucrados, aprovechó un descuido de las autoridades durante un proceso de revinculación familiar y escapó por una ventana de la institución llevándose consigo a sus dos hijos de 2 y 3 años.
Posteriormente, tras un operativo de interceptación, la policía los encontró en su casa de Tres Arroyos y la Justicia dispuso la restitución de los chicos a su padre.
“Todo empezó hace cuatro meses, cuando él (por el padre), de quien espero su tercer hijo ya que estoy embarazada, me denunció porque aseguraba que los chicos estaban desnutridos, cosa que no era así. Sin embargo, en poco tiempo la Justicia le creyó, me sacó a los chicos y ni siquiera tuvo en cuenta las denuncias por violencia de género que existían anteriormente, cuando me tomó por el cuello y casi me mata”, dijo antes de lamentarse, “ahora no sé cuando voy a poder volver a mis hijos de nuevo. Ayer vino toda la policía de Chaves a mi casa como si yo fuera una delincuente. Cuando lo único que quería era ver a mis hijos”, se lamentó y, antes de terminar, agregó: “quiero que quede claro que yo no soy una delincuente, que lo que pasó, pasó porque me dejé llevar por mi instinto de madre”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión