Sociales

“Había una vez… una obra de arte”

El Arte en la serie de relatos de “Había una vez… en el Mulazzi”

19|10|20 10:44 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi invita a participar de la redacción del último relato en el marco del proyecto de escritura colectiva “Había una vez… en el Mulazzi”. 


El título de este último cuento será “Había una vez… una obra de arte”, y la temática actúa simplemente como fuente de inspiración, ya que la historia puede tomar diversos rumbos y eso dependerá de la creatividad de los participantes. 

Es preciso destacar que este proyecto surgió con el objetivo de promover las muestras que se exhiben en el Museo Municipal José A. Mulazzi, tanto de manera permanente como temporal. 

Se trata de un relato construido por diversos participantes, quienes sin tener contacto entre sí van aportando oraciones cortas que ensambladas se convierten en un cuento original. 

La primera propuesta fue “Había una vez… un gliptodonte”, y el cuento ya se puede ver en las redes del museo, narrado en la voz de Natalia Balul. La iniciativa apuntó a difundir la muestra permanente de arqueología, y hace clara referencia al acervo arqueológico del cual el Museo es depositario, debido a la presencia del Sitio Arqueológico Arroyo Seco, uno de los yacimientos más antiguos y reconocidos del continente americano. 

La segunda propuesta fue “Había una vez… una familia de inmigrantes”, con la intención de promover la muestra permanente de historia del Mulazzi. Esta concluyó recientemente y pronto va a ser posible acceder a la misma a través de las redes sociales. 

Participar es sencillo, hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 2983619143 con la leyenda “Quiero participar de Había una vez”, y recibirán una respuesta con especificaciones. 

La inscripción cerró el jueves 15, y la redacción colectiva comenzó el 16. Entre los inscriptos se sorteará el orden de participación. 

Al primero de la lista enviaremos vía WhatsApp las primeras 10 (diez) palabras del cuento, y ese será el comienzo de la cadena. El segundo de la lista recibirá un texto de 20 (veinte) palabras y así sucesivamente. 

Cada participante responderá agregando sólo 10 (diez) palabras al texto que reciba. Las palabras deben guardar relación con el texto, tener coherencia y brindar continuidad al relato. 

Es importante destacar que no hay límite de edad: pueden sumarse niños y adultos con la única condición de que sean capaces de redactar de manera coherente (pudiendo recibir ayuda). 

Por consultas, pueden comunicarse por medio de nuestras redes: @museomulazzi en Instagram y Facebook, vía mail a museomulazzi@gmail.com o al teléfono 434555 en el horario de 7 a 14.