La Ciudad

Esta mañana, en el Palacio Municipal

Positiva reunión entre Guardavidas y autoridades municipales

21|10|20 11:53 hs.

Esta mañana se desarrolló en el Palacio Municipal una reunión entre representantes de la Asociación de Guardavidas del distrito de Tres Arroyos y autoridades municipales, entre los que se encontraban el coordinador de Playas Sergio Bertoncello y el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia.


En el encuentro, que duró más de dos horas, el representante de la Asociación de Guardavidas David Mariucci expuso las problemáticas del sector y hizo llegar los pedidos de la entidad que nuclea a los guardavidas, entre los que se destaca el de "una recomposición salarial en cuanto al concepto de tarea riesgosa", justificada según palabras de Mariucci , en que "en estos tiempos de pandemia vamos a ser los únicos trabajadores realizando tareas de emergencia sin alguna protección para nuestra salud. Ese punto es importantísimo y creemos que contamos con el apoyo de la totalidad de los guardavidas, dado que la exposición que vamos a tener va a ser única, desgraciadamente".

Mariucci destacó el buen trato recibido y que la reunión se dio en un clima de cordialidad, y agregó que "hubo un acercamiento en lo que es el proceso de designación de cargos, en cuanto a generar claridad", haciendo referencia a lo manifestado en la previa a esta reunión, respecto al planteo de que las contrataciones sean claras y transparentes. "No queremos que sean por amiguismo, ni tampoco que haya abuso de poder en aquellos que ya vienen trabajando". 

Para avanzar en ese sentido, queda para la Asociación la tarea de "acercarle un borrador a Cordiglia respecto a la designación, para los que ya vienen trabajando y para los que van a ingresar por primera vez".

Guardias en noviembre
Otro de los puntos destacados de la reunión tiene que ver con la presencia de guardavidas en los balnearios en la previa al inicio de la temporada, sobre todo en el mes de noviembre y con el antecedente de la gran cantidad de gente que pasó el fin de semana pasado en Claromecó, aprovechando el buen tiempo.

"Hicimos un propuesta que se tenga en cuenta una guardia en noviembre, que haya servidores públicos en los balnearios", afirmó Mariucci.