Policiales

.

Caso Facundo: fiscales y querella apelaron rechazo de medidas de prueba

21|10|20 17:31 hs.

Los fiscales federales que intervienen en la causa por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro apelaron en las últimas horas la resolución mediante el cual la jueza federal 2 de Bahía Blanca rechazó la mayoría de las medidas que solicitaron para avanzar en la pesquisa, en el que además cuestionó su estrategia de trabajo, que equiparó con una “auténtica excursión de pesca'”. 


La apelación fue presentada ayer ante la Cámara Federal de La Plata por los fiscales Héctor Andrés Heim y Horacio Azzolin en contra de la resolución de la magistrada María Gabriela Marrón. Una presentación en igual sentido realizaron los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, quienes representan en la querella a la mamá de Facundo (22), María Cristina Castro, junto con la Comisión Provincial por la Memoria.

“Una excursión de pesca” 
En una dura resolución que trascendió ayer pero que fue firmada el 15 de este mes, la titular de la fiscalía Federal 2 de Bahía Blanca consideró que la estrategia de los fiscales “no parece orientarse a buscar la verdad” sino “solamente a compeler la responsabilidad policial” en el hecho. “Es fácil creer que fue la Policía, pero se necesitan pruebas”, afirmó. 

Además, equiparó la estrategia del Ministerio Público con una “auténtica ‘excursión de pesca'” y rechazó pedidos de allanamientos en dependencias policiales y el secuestro de teléfonos del personal de esa fuerza.  

Las únicas medidas a las que hizo lugar fueron a un pedido para que un oficial que interceptó a Facundo el día que desapareció entregue una libreta en la que registró sus datos personales y a requerirle a la comuna de Villarino el informe de lectoras de patentes entre el 30 de abril y el 8 de mayo en cercanías del puesto fitosanitario sobre la ruta nacional 3. (DIB)