| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mañana se trata la adhesión al Proyecto de Ley de Independencia de Barker

Entre los temas de la sesión de mañana, la última correspondiente al mes de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez tendrá entre los temas a tratar un Proyecto de Resolución de Adhesión, presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, al Proyecto de Ley que crea el partido que se denominará “Barker y sus Villas”, que ingresó a la Secretaría del HCD el viernes último. 

El proyecto en cuestión señala: “Visto el proyecto de ley (D-1945/20-21-0) elevado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la creación sobre territorio perteneciente al partido de Benito Juárez, un nuevo partido que se denominará “Barker y sus Villas”. 
El Proyecto a tratarse, entre los considerando, destaca “que el actual partido de Benito Juárez contabiliza un total de 536.451 hectáreas y se divide en su interior en lo que se denominan cuarteles, poseyendo 11 cuarteles. La cabecera se encuentra a 54 kilómetros. El área pretendida para el Municipio “Barker y sus Villas” abarca los denominados cuarteles II y IV, lo que sería un aproximado de 93.545 hectáreas, sólo el 17%”. 
También se menciona “que los límites del nuevo municipio estarían dados de la siguiente manera: el límite sudoeste está dado por la actual línea divisoria con el partido de Necochea; el límite noreste está dado por la actual línea divisoria del partido de Tandil; al noroeste limita con el cuartel V; y al sudeste, con el Cuartel I y II del Partido de Benito Juárez”. 
Servicios 
En cuanto a la parte de servicios para la creación del nuevo partido, el proyecto de ley enviado a la Legislatura bonaerense, también tiene su espacio. Y en la Resolución de adhesión se menciona “que la provisión de servicios, uno de ellos considerado básico, es la provisión de luz eléctrica por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de Barker Ltda., la cual extiende su servicio tanto por el Cuartel II, IV, y una pequeña parte en superficie correspondiente al partido de Necochea”. 
También se incluyen los servicios de salud, escolaridad y de emergencias a cargo -esto último- de Bomberos Voluntarios. 
El Proyecto de Resolución señala en su artículo 1°: “El Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Benito Juárez, manifiesta su adhesión al Proyecto de Ley (D-1945/20-21-0) presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por la diputada Sandra Silvina París, anhelando su pronta aprobación por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, atento al interés social de los vecinos de Barker y Villa Cacique”. 
Por último, en su artículo 2° solicita: “Remítase copia de la presente a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”.
El proyecto del Bloque de Juntos por el Cambio surge en el marco del 112° Aniversario de Barker y sus villas, celebrado el domingo último. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR