El pasado 11 de junio se hicieron perforaciones para extraer muestras de agua con el objetivo de ana

La Ciudad

Se estima una inversión de $227 millones

La Provincia analizará incluir la obra de agua en el presupuesto 2021

22|10|20 09:21 hs.

El intendente Carlos Sánchez le entregó en persona al ministro de Infraestructura y Servicios, Agustín Simone, la carpeta con el proyecto para mejorar la prestación de agua potable en Tres Arroyos, una obra que demanda una inversión de 227 millones de pesos y que, en principio, será analizada para que sea incluida en el presupuesto provincial 2021. 


El encuentro del jefe comunal con el funcionario provincial se dio en Benito Juárez, adonde también estuvo el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el subdirector del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA- Néstor Alvarez. 

Sánchez, quien viajó a la mencionada ciudad acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, se mostró conforme con el contacto que mantuvo con los funcionarios señalados y destacó la predisposición de su par juarense, Julio Marini, para que se concrete el encuentro. "Con Simone hablamos del proyecto de agua potable para Tres Arroyos. Le di una carpeta y habría una posibilidad de que el financiamiento de la obra se incluya en el presupuesto del año que viene", expresó el intendente en diálogo con este diario. 

En sus consideraciones, el jefe comunal hizo mención, en líneas generales, al proyecto presentado para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad cabecera. "Consiste en hacer perforaciones, colocar una cisterna de cuatro millones de litros y algún acueducto. Todo eso servirá para que mejore la presión de agua en varios barrios de la ciudad", dijo. 


Carlos Sáchez


"Es muy posible que la obra sea tenida en cuenta a la hora de confeccionar el presupuesto del año que viene. Vi una muy buena predisposición de Simone", destacó Sánchez. "También está la posibilidad de que, por gestión del diputado provincial Carlos 'Cuto' Moreno, el proyecto ingrese al presupuesto".

Cloacas en Olimpo
Sánchez, en tanto, manifestó que en el marco de su viaje a Benito Juárez también pudo mantener un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. "Tenemos un monto otorgado de 42 millones de pesos para la obra de cloacas en el Barrio Olimpo, de los cuales estamos ejecutando 18 millones de una primera etapa del proyecto", indicó. 

Y agregó: "Empezamos a hacer los trámites para ejecutar la segunda etapa. Para eso, necesitamos la aprobación técnica para avanzar. La primera etapa no tiene las bombas de elevación que van sobre la avenida Ameghino. Si avanzamos con la red, no vamos a poder hacer las conexiones con los vecinos porque no tenemos las bombas que se necesitan". 

Sánchez expresó que, para avanzar en el tema, la semana próxima mantendrá un nuevo encuentro con el funcionario nacional. “También le informé sobre otras ideas que tenemos en Tres Arroyos, como pavimentación urbana para hacer algunas avenidas y en algún barrio también. Nos mencionó que están preparando un proyecto para ejecución de obras de pavimentación y que se incluirá en el presupuesto”.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de que, en el marco de la audiencia que en la próxima semana tenga con Katopodis, se dé una charla con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, a quien le expondrá sobre el proyecto ferroviario hacia el Parque Industrial.