| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se termina la cuarentena para la feria

Después de siete meses la hacienda vuelve a la feria de la mano de Arzoz y de Sucesores de Brivio, que mañana rematarán en común alrededor de 650 cabezas de gordo, invernada y cría en las instalaciones que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en Aníbal Ponce y Libertad.

La cita es a las 13.30 y la subasta será 100% presencial, con la participación de compradores autorizados y el uso obligatorio de barbijo.
“Viene un conjunto bastante importante de hacienda a la balanza. Hay algunas consignaciones interesantes de ese tipo de mercadería y algo de consumo que van a remitir algunos clientes de la zona”, explicó Tomás Arzoz. 
“Vamos a encerrar también algunos lotes de invernada y vamos a tener un conjunto muy lindo de 45 vacas paridas CUT, que van a salir con 90 días de plazo, algo que hoy tiene una injerencia muy grande”, completó el consignatario. 
En tanto, aclaró que no se ofrecerán “grandes consignaciones de invernada porque estamos en plena campaña de vacunación contra la aftosa. Y también por una cuestión estacional, ya que a esta altura del año hay poca disponibilidad de terneros”.

Un buen momento
A la hora de analizar la actualidad ganadera, Ricardo Arzoz indicó que “el mercado está en un momento lindo, para aquel que tenga que descartar algo del campo, como un toro de refugo o una vaca seca, esa mercadería hoy es la vedette del mercado”. 
Y agregó: “Lo que es vaca para China o vaca pesada está saliendo con mucha fluidez y con valores realmente sorprendentes. Lo mismo que un toro de descarte, que hoy está haciendo 100 pesos el kilo. Así que es una linda oportunidad como para pegar una limpieza del campo desde ese punto de vista”. 
En la continuidad del análisis de la actualidad del negocio pecuario, Ricardo comentó que “lo veo muy positivo para el criadero, que ha tenido años muy duros en lo que ha sido la venta de su ternero. Porque ha tenido años que ha vendido su ternero menos de lo que valía lo gordo, y los que estaban en el gordo hicieron un muy buen negocio. Hoy el ternero tiene un precio realmente muy bueno, pero la salida del consumo está muy difícil”.
Y completó: “Es entendible por la situación que se está atravesando de pandemia, porque el gran sector de consumo que tiene la carne es el laburante, y es hoy el más castigado”. 
Para Arzoz, “hay que agradecerle infinitamente a los chinos, que nos han dado una mano excelente con la vaca. Pero el feed lot está sufriendo Y esto que estamos viviendo se tiene que acomodar, porque el 50% de teneros que sale en el país va a confinamiento, a encierres, y si no se acomoda la mano muchos feedloteros van a estar saliendo del sistema. Eso es complicado y preocupante”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR