| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Congreso Sociocultural Donne 2020

El Comité de los Italianos en el Exterior (Com.It.Es.) Jurisdicción Consular Bahía Blanca y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca, invitan a toda la comunidad a participar del Congreso Sociocultural Donne 2020. 

Las actividades en el marco del mismo se transmitirán en vivo entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre del corriente año por YouTube y Facebook oficiales, siendo todas ellas de acceso público y gratuito, sin fines de lucro.
El Congreso tiene como objetivo principal el de Homenajear a la Mujer Inmigrante Italiana, y abordará, a través de cuatro ejes temáticos: Cultura y Letras, Ciencia y Tecnología, Gastronomía e Asociativismo, la historia del esfuerzo y la dedicación de las mujeres inmigrantes italianas en Argentina, que desde los roles que pudieron conquistar, contribuyeron al desarrollo de los lazos de pertenencia en la comunidad que los recibió, demostrando así el efecto de la influencia de la mujer inmigrante italiana en la historia y cultura argentina, en particular en esta Jurisdicción Consular. 
El Com.It.Es. es el ente instituido por Ley del Estado Italiano como representante de la colectividad italiana ante el cónsul general de Italia de la jurisdicción consular Bahía Blanca, que reúne a 75.000 ciudadanos italianos. El territorio alcanza la sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, las Provincias de la Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 
Toda la información disponible en www.comitesbahiablanca.com 
Canal YouTube “Com.It.Es Bahía Blanca”: https://www.youtube.com/channel/UCl9GZOeC71B8yvwfaWqtdbw 
Facebook Live “Comites BahíaBlanca”: https://www.facebook.com/comitesbahiablanca/live
Instagram “Comites BahíaBlanca”: https://www.instagram.com/comitesbahiablanca 
Programa de actividades
26/10 – 18 hs. – Acto de Apertura 
26/10 – 19 hs. – Entrevista en vivo con Teresa Manera – Paleontóloga y científica, Dra. en Geología – Premio Rolex a la iniciativa. 
27/10 al 6/11 – Video – “El rol de la Mujer Inmigrante Italiana en los períodos inmigratorios”.
27/10 – 19 hs. – Vivo con Margarita Marzocca y Héctor Scaccia, reconocida cocinera whitense y experto en café. 
28/10 – 19 hs. – Video con Rosana Nicoletti, reconocida maestra de Iconografía. 
29/10 – 19 hs. – Vivo con Fabiana Gennari. Ing. Química y Dra. en Ingeniería. Premio Nacional L’Oréal-UNESCO.
30/10 – 19 hs. – Vivo con Patricia Tobaldo – Artista plástica e ilustradora, expositora a nivel mundial. 
2/11 – 19 hs. – Vivo con Ana Luisa Dozo. Dra. en Historia y Dir. del Museo y Archivo Histórico Municipal de Bahía Blanca. 
2/11 al 6/11 – Tráiler película documental “Il contributo delle donne immigrate alla storia e alle usanze argentine”. 
3/11 – Todo el día – Video con Luisa Luzietti – “La influencia materna en la cultura italiana y su rol asociativo”. 
4/11 – Todo el día – Video con Sara Gianfranchi – “Un espíritu solidario; las nuevas inmigraciones italianas mantienen un arraigo marcado a su tierra natal.” 
5/11 – Todo el día – Video con Gianna Cesari – “Educación y espíritu asociativo; el rol como primera profesora local de la Sociedad Dante Alighieri”. 
6/11 – Todo el día – Video con Carolina Cenci – “Vocación Asociativa; vivencias durante treinta años de trabajo como Agente Consular Honoraria en Tres Arroyos”. 
6/11 – 17.30 hs. – Cierre del Congreso y agradecimientos.
6/11 – 19 HS – Película Documental “Il contributo delle donne immigrate alla storia e alle usanze argentine” Con Franca Maria Bianchi – Rosella Ferrucci – Maria Palma Nazzaro – Doriana Polini.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR