El jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. (Prensa MH)

La Región

Espera el resultado del hisopado

Intendente de Monte Hermoso, aislado por contacto estrecho con positivo de coronavirus

22|10|20 22:53 hs.

El jefe comunal del balneario bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (PJ), fue aislado a raíz de un contacto con un caso positivo de coronavirus, se informó oficialmente.


La Secretaría de Salud de la comuna indicó que Dichiara “de forma preventiva se encuentra aislado debido a un contacto estrecho con un recientemente diagnosticado caso positivo de Covid19”. “El jefe comunal permanecerá aislado a la espera del correspondiente hisopado y posterior diagnóstico”, se agregó.

Dichiara se encuentra en su domicilio y, según aseguraron fuentes de su entorno a La Nueva, ni él ni ningún integrante de su familia evidenciaron hasta el momento síntomas compatibles con coronavirus. 

"Está asintomático, pero igualmente será sometido a un hisopado este sábado. No se hace antes para esperar un tiempo prudencial que nos permita descartar un falso negativo”, se explicó. 

Monte Hermoso se encuentra en Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y, según el último informe epidemiológico, hay 3 casos activos de coronavirus, 7 recuperados y 1 fallecido. 

En tanto, desde ayer permanece en la misma situación el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso. En su caso, se informó que retomará sus funciones el lunes próximo. (DIB)