El Campo

Registros

Un golpecito de agua que poco aportó

23|10|20 09:08 hs.

Poco aportó a los cultivos de fina la lluvia que se registró en la madrugada de ayer en Tres Arroyos y algunas localidades de la región. Nuestra ciudad, con 14,5 milímetros, fue la que recibió el mayor milimetraje, mientras que en las zonas rurales y en los campos de la región la precipitación fue muy escasa. 


La que más está necesitando agua a esta altura del mes de octubre es la cebada, que está definiendo el rinde. Mientras que el trigo -a excepción de los que están más adelantados- atraviesa su momento crítico en noviembre. En ambos casos, los pocos milímetros caídos no generan casi ningún beneficio. 

El que más rédito le sacará al golpecito de agua es el girasol recién implantado, y también los lotes que en las próximas horas serán sembrados con maíz y soja. 

Los cultivos de fina están necesitando una lluvia de más de 30 milímetros. Y en este sentido, todas las expectativas están puestas en el día domingo, ya que los pronósticos coinciden en que se registrarán precipitaciones.

Hay que recordar, en tanto, que la última lluvia importante se dio a fines de julio. A partir de ahí, lo que se fueron registrando fueron precipitaciones de alrededor de 10 milímetros.

Registros 
Estos son algunas marcas registradas en la zona: 
Aparicio: 1 mm 
Barrow: 8 mm 
Cascallares: 5 mm 
Claromecó: 2 mm 
Coronel Dorrego: 6 mm 
Coronel Pringles: 8,5 mm 
El Triángulo: 5 mm 
Gonzales Chaves: 5 mm 
Juan E. Barra: 14 mm 
Las Vaquerías: 5 mm 
Lin Calel: 4 mm 
Ochandio: 5 mm 
Oriente: 2 mm
San Cayetano: 2 mm
San Francisco: 4 mm 
Tres Arroyos: 14,5 mm