| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

García vuelve a Gibraltar

El futbolista claromequense Germán García charló con La Voz del Pueblo hace un mes, y en el final de la nota declaró: “Voy a volver a España en breve, cuando me lo permitan por el virus, a jugar en un equipo. Ahora mismo me estoy preparando y seguiré preparándome cuando vuelva a España para poder agarrar cualquier oportunidad que se me presente, aprovecharla al máximo y seguir creciendo en lo que venga”. 

Y ese día ya tiene fecha, enero del 2021, ya que al volante le surgió una nueva oportunidad en Gibraltar y hacia allá partirá en el inicio del próximo año. 
Esperando su oportunidad y entrenando en Claromecó, García arregló su llegada para el año próximo con el Lions de Gibraltar, que juega en la Primera División del país europeo.
Para García será su segunda experiencia en Gibraltar, ya que entre el 2017 y el 2018 estuvo en el Lynx FC, donde llegó a ser capitán, y las buenas sensaciones lo hacían afirmar días atrás que no dudaría en volver a ir ya que “la experiencia ha sido muy positiva”, entendió el zurdo de 24 años. 
Sobre la competencia en el territorio británico, detalló: “La Premier de Gibraltar es idéntico al fútbol inglés, lo único que cambia es que el juego es más lento, es un fútbol que te deja muchos espacios para jugar y muy abierto”. 
También la liga cuenta con una sola cancha, la cual es de césped sintético y todos los equipos hacen de local en el mismo lugar. 
Esta oportunidad también será el regreso de García al fútbol, ya que cuando regresó a Gibraltar arregló con Altos Hornos Zapla para jugar el Federal A en el segundo semestre del 2018, pero no le gustaron las condiciones del club y otras cuestiones por lo cual decidió regresar a Claromecó, donde comenzó a entrenar en el Recreativo pero decidió “dejar ya que no tenía ganas de seguir”, aunque sí se mantuvo entrenado.
Segovia, en Sansinena 
El tresarroyense Tomás Segovia, ex jugador de Villa del Parque entre otros clubes de la liga local, arregló su continuidad con Sansinena de General Cerri y se sumará en los próximos días para jugar el Torneo Federal A. 
Con un grupo de 15 jugadores, el conjunto de la Liga del Sur realizó ayer su primera práctica desde que se declaró la pandemia. 
Fue en el complejo Luis Molina, y luego de la charla con el cuerpo técnico, los jugadores comenzaron con las tareas físicas. 
Los trabajos proseguirán hoy, mañana y el domingo.
El Federal A se reiniciará el 21 de noviembre con 26 clubes entre la Zona Norte y la Sur, ya que se bajaron de la competencia Crucero del Norte, Ferro de General Pico, Gimnasia de Concepción del Uruguay y San Martín de Formosa.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR