La Región

.

Ya no hay municipios bonaerenses sin coronavirus: Adolfo Alsina confirmó su primer contagio

23|10|20 20:01 hs.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció que fue confirmado el primer caso de coronavirus en ese distrito, tras más de siete meses desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia, por lo que ya no quedan distritos sin contagios en la provincia de Buenos Aires. 


 Es que Adolfo Alsina, una comuna habitada por unas 22.000 personas, era hasta las últimas horas de ayer el único distrito en toda la provincia de Buenos Aires sin casos de coronavirus. 

 Un mes atrás quedaban cuatro municipios sin contagios: a Adolfo Alsina se sumaban Rauch, General Pinto y Florentino Ameghino, pero poco a poco los casos fueron apareciendo en el marco de la crecida de contagios en el interior.

“Le pido a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia”, dijo el intendente. 

 “Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera, que presentó síntomas compatible con definición de caso y por su trabajo tenía antecedentes epidemiológicos”, señaló el jefe comunal a través de un video difundido en la red social del municipio. 

 Andrés indicó que “el paciente tiene sintomatología leve, está estable y con tratamiento domiciliario”, al tiempo que señaló que “estamos trabajando con el área de salud para aislar a los contactos estrechos”. 

Finalmente, el intendente dijo que “desde marzo veníamos diciendo que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones, por eso más que nunca cuidémonos entre todos, sigan las indicaciones preventivas y ante cualquier síntoma no duden y llamen al 107”. (DIB) MCH