Martín Garate y Juan Gutiérrez

La Ciudad

Conferencia de prensa

El Frente de Todos inició gestiones para que llegue el Plan Detectar

24|10|20 09:10 hs.

Ayer, en conferencia de prensa, los concejales del Frente de Todos Martín Garate y Juan Gutiérrez dieron a conocer que desde el espacio que integran comenzaron a realizar gestiones para que el Plan Detectar llegue a Tres Arroyos. 


“Hablamos con autoridades de la Región Sanitaria I y nos dijeron que les parece muy bien. A través del legislador Pablo Garate, nos contactamos con la diputada María Laura Ramírez -presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja provincial- para que haga las gestiones”, expresó Garate en primera instancia. 

El edil, en tanto, destacó que el programa de diagnóstico de coronavirus “ha dado muy buenos resultados en el AMBA, en barrios vulnerables, en Pinamar y algunos puntos de la costa”. “Es necesario que se tomen medidas porque la situación sanitaria está por desbordarse y no hay que resignarse a lo inevitable: hay cosas por hacer”. 

Mencionó Garate ayer por la mañana, antes del anuncio hecho por el jefe comunal. Garate, además, señaló: “En marzo, le alcanzamos propuestas al intendente en marzo. Algunas se cumplieron y otras no. Ahora le volvimos a ofrecer propuestas y se mostró receptivo, pero entendemos que tiene que haber control y desalentar conductas contrarias a lo que indica cada fase”. 

Si bien admitió que la comunidad tiene que tomar conciencia del momento que se vive por la pandemia, Garate indicó: “Esta crisis no se pasa con responsabilidad de la gente y frente a un Estado impasible. Se necesita de un Estado que controle y concientice. Somos realistas, no alarmistas”. 

Por su parte, Gutiérrez dijo: “Le ofrecimos ayuda al Ejecutivo y hemos tomado contacto con otras autoridades, incluso en la Provincia, pero pedimos firmeza ante esta situación de saturación sanitaria eventual. El cambio de fase no sirve si es un número, hay que tomar medidas y controlar. No queremos que la saturación del sistema se convierta en un gran problema”.