| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Il Ballo del Mattone tendrá su versión tresarroyense

Desde el viernes pueden verse los primeros trabajos en el local de calle 9 de Julio 165, donde antes de fin de año abrirá sus puertas Il Ballo del Mattone. 

Adrián Francolini es el propietario e ideólogo de esta propuesta artística y gastronómica que tiene su primera versión en Palermo Soho, inspirada en Trastevere, un barrio romano habitado por la clase trabajadora. 
Para Tres Arroyos, su mentor pensó en crear la sucursal Trinacria, el antiguo nombre con el que se conoció posteriormente a Sicilia. 
“Va a ser una cantina y galería de arte”, contó Francolini que tiene domicilio en Reta, muy cerca de la albúfera. 
Los efectos de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 aceleraron un proyecto que él conservaba para 2022. Las vueltas de la vida terminaron por generar la posibilidad de establecerse en el distrito e intentar llevar adelante su nueva iniciativa, en un año donde además se agranda su familia. 
Será padre por tercera vez junto a su compañera chavense, Jimena; y también será abuelo por parte de uno de sus hijos mayores. 

Fotos: Marianela Hut

Mientras el viernes colocaba el cartel de Il Ballo del Mattone en calle 9 de Julio, contó que a pasos de la calle Colón pondrá en marcha el proyecto “en un local muy lindo de la mano de gente amiga que nos brindó la posibilidad de soñar con esto”. 

“La pandemia también trajo cosas buenas como compartir más con la familia, con la gente, estar en casa. Pudimos meditar esto y tomar la decisión un poco antes”, dijo respecto a su idea inicial de desembarcar en Tres Arroyos dentro de dos años. 
“Siempre soñábamos con abrir Il Ballo del Mattone en Tres Arroyos. Venimos con nuestra clásica pizza a la napolitana, mucha pasta y sobre todo arte, moderando la vida alrededor del arte, disfrutando de la pintura y de actividades musicales”, expresó. 
La trayectoria y rica experiencia generada con la trattoría en Buenos Aires, que supo complementar –por varios años- con el festival de música y arte, Al Dente, han logrado conectarlo con muchos artistas emergentes y de las masas. 

Fotos: Marianela Hut

“Il Ballo… conecta con el mundo, tenemos artistas pululando por Tokio, Nueva York, México, Chile, Mendoza, Buenos Aires, Chaco”, enumeró respecto de los valores que tuvieron su oportunidad de mostrarse en los espacios que él pudo generar, siempre de la mano de algún festival donde el arte se mezcle con la comida típica de Italia. 
“Los festivales multidisciplinarios se darán cita de otro modo -recurriendo a la tecnología- pero calculo que en algún momento esta pandemia nos dará una tregua; sino hay que empezar a convivir con ella para seguir mostrando arte”, dijo en cuanto al actual contexto. 
Sobre la futura apertura, prevista para antes de fin de año, dijo esperar que “las familias estén dispuestas a visitarnos; vamos a cocinar con el ingrediente fantástico de la trattoría que es la familia, el amor y la pincelada de arte”. 
Al analizar el tiempo que tiene por delante para llegar –como quiere- a la apertura en Tres Arroyos, afirmó que “cuando hay tiempo hay mejores resultados; vamos a aprovecharlo, tenemos que ir de a poco”. 
Además confió estar muy entusiasmado porque el inicio del proyecto en la ciudad, donde también se encuentra viviendo hace un par de semanas, llega de la mano del nacimiento de un nuevo hijo, pero también de su primer nieto. “Estoy apostando a la vida; mientras haya un corazón latiendo hay que disfrutar el día a día”, expresó al concluir. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR