| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se suspendió el reinicio

El karting tenía todo listo para poder realizar un mini campeonato de tres fechas en los últimos dos meses del año, pero algunas trabas burocráticas y un alto costo hicieron cancelar la fecha inaugural prevista para el 15 de noviembre. La información la comunicó la Asociación de Pilotos y Propietarios de Olavarría (APPKO), que indicó que fue una decisión en conjunto con el Automóvil Moto Club Olavarría. 

Según se supo, el motivo por el cual se dejó sin efecto la competencia que tan ilusionado tenía a los pilotos de toda la región fueron las nuevas disposiciones planteadas por COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo), las cuales han sido objetadas por los distintos clubes a través de sus federaciones y se llevan adelante las presentaciones correspondientes para su revisión.
El diario olavarriense El Popular informó que “un mes y de medio de negociaciones no alcanzó para volver a tener una competencia de karting en la temporada 2020”. En la provincia de Buenos Aires, los autódromos están bajo la órbita de la COPAM, dependiente de la Dirección Provincial de Transporte, con atribuciones en materia de seguridad, y el monto para organizar una carrera zonal se calcula de acuerdo al número de Unidades Fijas que para el caso del karting es de 180 (UF’s). 
Ahí nace el conflicto, ya que la suma en pesos pasa a ser una cantidad sumamente difícil de afrontar por una gran cantidad de pilotos. Cada Unidad Fija equivale al valor de un litro de combustible de mayor octanaje, algo así como 76 pesos. Entonces, teniendo en cuenta ese número, se debe abonar a la COPAM para realizar la autorización la cifra de 13.680 pesos. 
Las solicitudes de competencias tienen plazos establecidos, que deberán abonar los siguientes montos: Monto ordinario, documentación presentada con una antelación de 30 días, en el caso del karting sería 180 UF (13.680 pesos); monto extraordinario, pedido entre 30 y 10 días previos al evento, el equivalente a 5 veces el monto ordinario (68.400 pesos); pedido de excepción, pedido dentro de los 10 días previos, el equivalente a 10 veces el monto ordinario (136.800 pesos). Cifras que hicieron dar de baja la competencia y también harán esperar aún más el tiempo de poder volver a ver acción en los autódromo zonales. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR