Sergio “Pasty” Christensen fue asaltado en su vivienda

Policiales

ASEGURAN QUE HUBO VARIOS CASOS

Investigan la existencia de una banda que roba a cultivadores de cannabis en Tres Arroyos

27|10|20 13:59 hs.

Una banda que se dedica a robar en viviendas de consumidores o cultivadores de marihuana en Tres Arroyos se encuentra en la mira de la Justicia local. 


Así se lo confirmaron a LA VOZ DE PUEBLO fuentes policiales que, a su vez, trabajan en una denuncia en tal sentido efectuada por Sergio “Pasty” Christensen, el tatuador tresarroyense a quien el pasado 8 de octubre sometieron a una golpiza y amenazaron con un arma de fuego luego de ingresar por la fuerza rompiendo una puerta del frente de su casa, donde se llevaron un frasco con flores y otros recipientes con aceite de canabis, además de otros elementos que no fueron precisados a este diario por el damnificado. 



Tras haber radicado la respectiva denuncia en la Comisaría y, cansado de esperar una respuesta de las autoridades, casi 20 días más tarde el multifacético vecino tresarroyense que cuenta con numerosos seguidores en las redes sociales, publicó un video en Facebook donde relata su experiencia y denuncia la existencia de un grupo de cuatro personas, de entre 20 y 30 años, que se dedican a asaltar a personas vinculadas al consumo y cultivo de marihuana para robarles su producción amparados en el temor que aparentemente les generaría que se conozca su actividad.


Sin miedo a denunciar. Sergio "Pasty" Christensen


El hecho sufrido por Christensen ocurrió el pasado viernes 8 de octubre, alrededor de las 20.30, cuando la víctima, quién le autorizó a este diario la publicación de la nota sin datos sobre su domicilio, sufrió la violenta irrupción en su casa de cuatro sujetos, uno de ellos armado, quienes comenzaron a golpearlo, “me despierto con un gran estruendo, estaba dormido en el sillón y siento piñas en la cabeza. Cuando puedo reaccionar, veo que había cuatro pibes, uno golpeándome a piñas en la cabeza y apuntándome con un revólver y otro recorriendo la casa en busca de pertenencias. Empecé colaborando hasta que perdí la paciencia”, dijo sin agregar más detalles, “porque son horribles”. 

Entran a robar a casas de gente que fuma marihuana, o que por ahí tiene aceites y no jode a nadie, y con eso se aseguran que las personas asustadas no denuncien. Conmigo se equivocaron, porque si hay algo que no tengo es miedo”, dice el damnificado en el cierre del video que, al cierre de esta edición, tenía más 300 reacciones y más de 600 compartidas. 

Consultadas por este diario fuentes de la investigación, indicaron que existe una causa por “robo agravado” en la UFI N°16 y que ya se practicaron dos allanamientos que habría arrojado resultado positivo, aunque por el momento no se dispusieron medidas coercitivas sobre ningún sospechoso. 

Pruebas y fastidio
Luego de comentar en su video de seis minutos de duración que, “siempre me imaginé que podía pasar una situación de esas”, Christensen remarcó que ofreció pruebas a las autoridades para que el caso se esclarezca pronto, aunque hasta el momento no tuvo respuesta de las autoridades, “no tengo miedo de decir esto, pero cuando hago la denuncia en la Comisaría, también fueron videos, nombres, datos de una camioneta S10 gris. Está el video de cuando se bajan de la camioneta, de cómo entran a mi casa, cómo se van, tengo gente de testigo, vino la DDI a tomarme la declaración”. 

Más adelante, Pasty denuncia la presunta existencia de coimas para evitar un avance en la investigación, “presento todas las pruebas, pero también me entero que, cuando hacen el primer allanamiento, el padre de esta persona pone 150.000 pesos para que no se sepa nada. Yo llamo constantemente pidiendo información a la policía para saber cómo iba la causa, me entero que después de siete días que se aprobaron los allanamientos, y después me llegan fotos de cosas mías para saber si era lo que me habían robado”. 

En ese sentido, el tatuador tresarroyense no ocultó su indignación y aseguró que no es la única persona a la que le tocó pasar por lo mismo, “estoy cansado de vivir así, de vivir mal, entre coimas, con impunidad y también sé que hay gente buena en Tres Arroyos que también está cansada”. 

Allanamientos
Por su parte, fuentes policiales vinculadas a la investigación le confirmaron a LA VOZ DEL PUEBLO la existencia de una pesquisa en tal sentido y la realización de dos allanamientos que habrían arrojado resultado positivo en los últimos días. 

En ese sentido, trascendió que el damnificado sufrió lesiones durante el atraco sufrido hace poco menos de 20 días y que, además del cannabis, le sustrajeron electrodomésticos. 

Al mismo tiempo, confirmaron la existencia de los aportes de pruebas en videos y el secuestro de elementos que serían de su propiedad, aunque no hubo novedades en cuanto a la posibilidad de realizar detenciones hasta el momento.