| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia mantuvo a Tres Arroyos en fase 4

Este martes por la mañana, el gobierno provincial dio a conocer una actualización en el sistema de fases y mantuvo a Tres Arroyos en la número cuatro, sin cambios. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa con la participación del ministro de Salud, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
De todos modos, es importante aclarar que las restricciones en rubros comerciales y en actividades deportivas colectivas, así como las limitaciones para circular de 21 a 7 horas continúan, porque fueron establecidas el viernes pasado mediante un decreto municipal que sigue vigente.

La conferencia de prensa se realizó esta mañana

En la conferencia, el gobierno de la Provincia actualizó la situación epidemiológica bonaerense, la cual a partir de ahora se dará los días martes, por lo que el corte de los datos utilizados para tomar las decisiones será los sábados, mientras que los domingos y lunes consensuarán el sistema con las y los intendentes.
En primer término, el ministro de Salud reparó de cara al verano en que el coronavirus es altamente contagioso incluso en temporada estival y, puntualmente en el interior de la Provincia, destacó que los casos comenzaron a estabilizarse en ciudades grandes como Mar del Plata, después de “un crecimiento pronunciado”.

“Hoy tenemos la situación mucho más tranquila”, mencionó Gollán al respecto, pero advirtió que la llegada de la temporada necesita mayores recaudos en los distritos turísticos, como Tres Arroyos

Por su parte, Bianco brindó especificaciones sobre la continuidad de la cuarentena en Provincia, con cambios mínimos en municipios que registraron un aumento o disminución de casos. En cuanto al sistema de fases, Bianco anunció que 50 municipios se encuentran en fase 3 esta semana (se sumaron Castelli, Olavarría y Roque Pérez), mientras que 71 están en fase 4 y otros 14 en la 5, entre los que están Coronel Dorrego y Adolfo Gonzales Chaves.

El mapa muestra el avance del Covid en la Provincia

A continuación, habló sobre el sistema de apertura progresiva que se empezó a implementar en los municipios en fase 3: “Esta semana no tenemos previstas nuevas aperturas en distritos que estén en fase tres y en condiciones, es decir donde estén cayendo los casos ni tengan problemas sanitarios, pero si todo sigue como marca la tendencia de las últimas semanas, a partir del 2 de noviembre en los distritos donde sigan cayendo los casos y donde no hayamos avanzado en la primera etapa de reapertura podremos habilitarlos”, anunció. 
De la misma manera, en regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde esa reapertura ya comenzó, explicó que a partir de la próxima semana podrían avanzar hacia una segunda fase que incluye la reapertura de shoppings y centros comerciales, actividades culturales y deportivas. 
Cabe recordar que el pasado viernes, a nivel nacional el presidente Alberto Fernández anunció que las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio continuarán en todo el país al menos hasta el 8 de noviembre, tiempo en el que además seguirá vigente el sistema de fases bonaerense.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR