La Policía Federal buscó en la comisaría puntaltense a los detenidos

Policiales

Corrupción policial

Mil pesos por semana “sino querés que te volvamos loco”

27|10|20 11:16 hs.

 Dos policías de la Comisaria de Punta Alta fueron aprehendidos en la tarde de ayer luego de efectivizar una extorsión en contra de un efectivo de la Policía Local de Bahía Blanca, al que le exigían el pago de mil pesos semanales para permitirle realizar una actividad paralela de cadetería con la que lograba llegar a fin de mes.

Los uniformados acusados de haber perpetrado la extorsión fueron identificados por fuentes judiciales como el oficial Pablo Martín Lacaze y el sargento Maximiliano Doreste, ambos numerarios de la seccional rosaleña. 
El procedimiento para lograr su captura se inició cuando la víctima del accionar ilegal, un miembro de la Policía Local de Bahía Blanca, realizó la denuncia en la UFIJ N° 18 de Bahía Blanca, a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero, y se montó un operativo -bajo las órdenes de la Jueza de Garantías Marisa Promé- para detener a los autores del hecho una vez concretado el ilícito. 
Fue el personal de la Policía Federal Argentina el que realizó un seguimiento de los acusados hasta la Comisaría de Punta Alta, donde con posterioridad se realizó un allanamiento y se logró dar con el dinero de la víctima en poder de uno de los efectivos policiales imputados. 
Hace instantes, el fiscal Del Cero, en diálogo con LU2 Radio Bahía Blanca, compartió detalles de la investigación y su inicio, "comenzó con una presentación de un efectivo policial que presta funciones en la Policía Local (de Bahía Blanca). Expuso su preocupación, porque tenía una actividad paralela fuera del servicio, de cadetería. Fue interceptado por personal policial de Punta Alta y le dijeron que eso estaba prohibido y que si no querían que lo vuelvan loco tenía que 'poner' mil pesos por semana", relató. "Decidimos montar un operativo, se produjo el ingreso del personal (de la Policía Federal) a la comisaría y allí dentro, otro efectivo tenía en su bolsillo los billetes que habían sido fotografiados e inventariados por su número de serie", explicó.