Funcionarios municipales se reunieron ayer con referentes de los clubes

La Ciudad

Francisco Aramberri, director de Turismo

"Nos dolió mucho tomar la decisión de suspender los eventos del verano"

28|10|20 08:45 hs.

A poco más de un mes para el comienzo "fuerte" de la temporada estival, y en medio de una pandemia que genera cada vez mayores complicaciones, ayer se decidió que para el próximo verano se suspendieron todas las actividades deportivas a realizarse en la costa tresarroyense, entre ellas, lógicamente, las más convocantes y atractivas, tales como Las 24 Horas de la Corvina Negra, el Enduro y el Seven Playero de Rugby.


La determinación fue comunicada ayer desde el municipio a los actores de las distintas entidades que, año tras año, ofrecían su propuesta deportiva en las localidades balnearias; pero que ahora, por la pandemia, debieron ser suspendidas para priorizar la salud. 

De la reunión participó el director de Turismo, Francisco Aramberri, quien, en diálogo con este diario, dijo que " a 30 días del comienzo de la temporada, mucha gente nos consultaba qué iba a pasar con los eventos deportivos y culturales en el verano". 

"Tenemos que priorizar la salud. Desde Nación y Provincia nos confirmaron que tendremos temporada; entonces, más allá de lo turístico, nos vamos a enfocar para que todas las áreas sanitarias estén preparadas”


"Ante esta situación sanitaria crítica que se está viviendo por el Covid-19 en el distrito, se determinó suspender todos los eventos deportivos del verano. Estuvimos reunidos con los clubes de pesca que habitualmente hacen sus concursos. Algunos de ellos ya habían decidido no hacerlos en 2021, pero otros, al tener menos convocatoria de cañas, tenían la intención de realizarlos igual", indicó. 



En sus apreciaciones, Aramberri señaló: "Desde el municipio se decidió suspender todo evento que aglomere cantidad de gente. No sabemos en qué situación sanitaria estaremos en la temporada. Esperemos que sea lo mejor posible".

"Algunos entendieron la decisión del municipio, y con otros se dio un intercambio de opiniones, pero todos, finalmente, comprendieron la situación que estamos pasando. Nosotros sabemos que todos los que participan en este tipo de entidades, como por ejemplo, los clubes de pesca, lo hacen por amor a la institución y para sostener las actividades del resto del año", señaló. 



El director de Turismo, en tanto, dijo: "Para nosotros no es grato dar estas noticias. Muchas veces se los convoca para dar noticias buenas, pero este no fue el caso, lamentablemente". 

"Tenemos que priorizar la salud. Desde Nación y Provincia nos confirmaron que tendremos temporada; entonces, más allá de lo turístico, nos vamos a enfocar para que todas las áreas sanitarias estén preparadas”


"Tenemos que priorizar la salud. Desde Nación y Provincia nos confirmaron que tendremos temporada; entonces, más allá de lo turístico, nos vamos a enfocar para que todas las áreas sanitarias estén preparadas. Hoy en día, el Hospital y su personal están necesitando una mano de todos los sectores, tanto de la Municipalidad como de toda la comunidad", expresó el funcionario. 

Aramberri, en sus consideraciones, remarcó: "Nos dolió mucho tomar la decisión de suspender los eventos del verano, pero es una forma de enfocar y poner todos los cañones en ayudar a la Secretaría de Salud, al Hospital y a Seguridad para afrontar todo lo que genera esta pandemia. Todavía no tenemos en claro los aportes que recibiremos de la Provincia en materia sanitaria y de seguridad".