Pablo Dekker Quiroga y su madre Stella maris Quiroga

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El Heraldo cumple 100 años

30|10|20 09:49 hs.

El Heraldo de Adolfo Gonzales Chaves llega hoy a ser un medio de comunicación gráfico Centenario. Una fecha muy importante que refleja todo el trabajo realizado para informar a la comunidad chavense. 


Stella Maris Quiroga recordó que “El Heraldo surgió en principio por iniciativa de Domiciano Cepeda, el 30 de octubre de 1920, siempre con el pensamiento de poder ser útil a la comunidad, con un ideal democrático e inquebrantable”. 

Luego fue sucedido por “Egberto Dekker, prosiguiendo posteriormente mi esposo, Carlos Daniel Dekker, quien pudo sortear hasta su último día, con altura y honestidad, los inconvenientes que muchas veces la tarea le imponía, en las más diversas facetas”. 

Señaló que “lamentablemente, por diferentes devenires y males económicos padecidos, el 13 de marzo del año 1999 hubo que dejar descansar a El Heraldo, saliendo a la calle la última edición impresa del mismo, con una emotiva reflexión y despedida por escrito, como corresponde, con toda la revolución sentimental que eso implicó para nosotros como familia”. 

Sin embargo, destacó que “esa despedida no sería determinante, sino transitoria, porque el día jueves 15 de abril del mismo año, nos pudimos dar a conocer ante la comunidad como El Nuevo Heraldo, presentación que marcó una continuidad del legado construido, y una nueva etapa llena de agradecimiento, fortaleza y esperanza que empezamos a transitar hasta el día de hoy”. 

Actualmente, se encuentra a cargo de la dirección de El Nuevo Heraldo junto a su hijo Pablo Dekker Quiroga, quien es responsable de la diagramación. “También vale aclarar que, de manera conjunta, llevamos cabo la redacción, tratando de estar informados y actualizados respecto de las distintas situaciones o acontecimientos relevantes y cotidianos que van surgiendo a nivel local y zonal, dando el espacio a todas las personas, instituciones y demás que deseen expresarse e informar en relación a distintos temas representativos”, señaló.

Compromiso
Por su parte, Pablo valoró que “por suerte siempre contamos con el apoyo de la gente, los colegas, el municipio, demostraciones y reconocimientos que nos permiten saber el simbólico significado que tiene nuestro querido diario en Gonzales Chaves y eso es un gran sostén y contención para nosotros para poder continuar”. 

Dijo que “con mamá tenemos una mezcla de sentimientos respecto a todo lo que rodea al Nuevo Heraldo. Es removedor aceptar que Carlitos, mi papá, no esté físicamente en el arribo a los 100 años, porque más allá del vínculo que nos une y que me llena de orgullo, está toda la tradición familiar, lo que representa el diario para la comunidad al ser el único medio escrito que históricamente existió, más allá de todas las situaciones que se han tenido que pasar se sigue estando presente, por lo tanto es un compromiso como familia el continuar”.

Finalmente, Stella Maris sostuvo que “todo lo que Carlitos logró construir y dejar asentado en nuestro medio, se termina transformando en el mejor legado, en el mayor aprendizaje y motor para proseguir y sostener nuestro amado periódico, siempre en el marco del compromiso, responsabilidad y respeto en todo lo que hacemos y proyectamos”.