| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Antinori expresó su preocupación por las declaraciones del Secretario de Energía nacional

Tras las declaraciones del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre los cortes de electricidad que se esperan para este verano, la diputada de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, apuntó contra el Ejecutivo nacional y provincial por “no tener un mensaje claro ni una política pública para garantizar el servicio de energía”. 

“Una mala gestión energética trae consecuencias muy graves. Este verano los bonaerenses confinados estarán en sus hogares sin luz, los emprendedores y las PyMEs se van a ver sin este recurso esencial y básico para seguir aumentando su producción y, sobre todo, también afectará a los centros de salud. ¿Cómo vamos a hacer para atravesar esta pandemia si se pone en riesgo el derecho a la salud?”, enfatizó la legisladora, que también es vicepresidenta de la Comisión de Energía de la Cámara. 

 Antinori recordó que “durante los 12 años que gobernó este mismo espacio político veíamos en materia de política pública energética un sistema en decadencia que sólo se dedicó a subsidiar y no impulsó las inversiones ni la calidad en el servicio”. “Esto se revirtió en los últimos 4 años, porque hubo 59 obras de generación de energía, 22 de ellas renovables, que aumentaron en un 40% la potencia instalada, el mismo porcentaje en el cual se redujeron los cortes de luz en ese tiempo”, indicó. 
 “Más energía implica consolidar los polos industriales, afianzar las economías regionales, generar más puestos de trabajo y desde nuestro espacio, además, tenemos un compromiso absoluto con generarla de manera limpia y sustentable. Si queremos poner a la provincia de pie tenemos que estar debatiendo cuál va a ser el sistema energético que queremos, qué es lo que vamos a hacer y cuál va a hacer la política pública que vamos a llevar adelante en este sentido”, cerró. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR