Claro, Reta y Orense

Desde este domingo está habilitado el ingreso

Analizan en Reta los protocolos para el verano

31|10|20 08:41 hs.

Con una importante concurrencia de vecinos, se desarrolló el jueves en Reta un encuentro encabezado por funcionarios municipales, en virtud de dar a conocer los distintos protocolos que en la temporada estival se deberán poner en práctica. 


Con el delegado local Oscar Toledo como anfitrión, las instalaciones de la escuela primaria, fueron testigos de las palabras de los secretarios de Prevención y Salud, Gabriel Guerra; y de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer; así como del director de Turismo, Francisco Aramberri. 

Durante el encuentro, las autoridades escucharon las inquietudes de los presentes y evacuaron todas las dudas que se fueron suscitando, en torno a las tareas permitidas para la temporada, principalmente sobre la actividad turística. 


Gabriel Guerra, Matías Fhurer y Francisco Aramberri viajaron a la localidad. También participó de esta actividad el delegado Oscar Toledo


Las medidas dispuestas por la Provincia establecen que a partir de este domingo se habilitan en todo el territorio provincial los viajes a lugares turísticos de propietarios no residentes, mientras que en diciembre quedarán las condiciones establecidas para el inicio de la temporada. 

Cada municipio establecerá su cronograma, pero son diversos aspectos que se deben considerar y analizar, en el movimiento comercial, gastronómico, de alojamiento y también en las playas. Además se requerirá un trabajo de seguridad con controles que tengan una orientación vinculada a la pandemia. 

Como en otros ámbitos, la colaboración de cada vecino y turista va a ser fundamental, en un contexto complejo por la cantidad de contagios de coronavirus en el interior de la provincia.