| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Escuelas privadas fueron excluidas del ATP y advierten sobre pérdida de trabajos

Escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires informaron que fueron excluidas del programa ATP para el pago de sueldos y advirtieron que en esta situación el año próximo “se perderán 3.000 puestos de trabajo”. 

Así lo afirmó el secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, quien dijo que el sector “está muy desconcertado” tras conocerse que no recibirá ayuda estatal para pagar sueldos.
“El año que viene entre docentes y no docentes podrían perderse más de tres mil puestos de trabajo”, sostuvo Zurita, al tiempo que señaló que la exclusión del ATP “es un golpe durísimo y podría afectar gravemente a muchos colegios, que en un 40 por ciento está endeudado”. 
“Si bien el ATP 7 incluye a las escuelas de gestión privada, lamentablemente se nos considera un sector que está entre los no críticos con lo cual sólo habilita a la posibilidad de solicitar un préstamo con garantía estatal, con 3 meses de gracia y 12 cuotas fijas para devolverlo. En los meses anteriores, el estado abonaba parte de los sueldos”, indicó. 
El dirigente expresó que “los ATP eran una ayuda del Estado, que incluso no la recibían todas las escuelas, pero hay mucha preocupación, especialmente en los jardines maternales y en las instituciones que no tienen subsidio”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR