| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vuelve el turf en Entre Ríos

Con la firma y la publicación del decreto 1789 en la provincia de Entre Ríos, las carreras se reanudarán allí desde noviembre y el primer hipódromo de ese territorio en retomar la competencia será Villaguay, que está tomando inscripciones para el domingo 8. Desde la Unión de Trabajadores del Turf (UTTA), celebraron la noticia luego de haber acompañado en la presentación de los protocolos sanitarios con una nota del Secretario General, Carlos Felice, al gobernador Gustavo Bordet.

Como sucedió correlativamente en Córdoba, Tucumán y San Juan, que ya volvieron a correr en medio de la pandemia, sin público y ampliando las fuentes de ingresos con nuevos recursos, ahora es Entre Ríos el que recupera el desarrollo de la actividad hípica. 
Al respecto, ya el 28 de julio pasado, la UTTA había expresado a Bordet su “preocupación por la falta de funcionamiento” y se formuló el pedido de evaluar la reapertura “tomando medidas estrictas para prevenir la propagación del virus y respetando las recomendaciones indicadas por las autoridades provinciales y nacionales”. 
Ya en aquel momento, “solicitamos incluir al turf entre las actividades autorizadas para trabajar”, dada su condición de actividad esencial y “abogamos por la apertura de los hipódromos de Gualeguaychú, Gualeguay, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, La Paz, Villaguay y Concordia, entre otros”, junto a los Jockeys Clubs correspondientes. 
Entre Ríos es una provincia con gran historia y presente hípico, cuyas pistas no sólo forjan campeones que alternan en los principales hipódromos del país. Pero, sobre todo, una gran fuente de trabajo para miles de trabajadores, muchos de los cuales participan cada año de los cursos de capacitación brindados por la UTTA para diversos oficios.
Con el protocolo sanitario aprobado por el COE provincial, sólo resta darles forma a los llamados de inscripciones de cada uno de los hipódromos, en fechas que el turf entrerriano irá distribuyendo cada semana, para alegría de cada equipo de trabajo que acompaña día a día a cada caballo.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR