Los funcionarios conocieron distintos sectores del PITA y valoraron sus características

La Ciudad

Así lo destacó Ricardo Ravella

“Se llevaron una buena impresión”

31|10|20 11:00 hs.

Uno de los anfitriones de la reunión fue Ricardo Ravella, coordinador del Parque Industrial. Ni el intendente de la ciudad ni Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, pudieron asistir al encuentro. 


“El ministro Costa había gestionado esta visita, pero no pudo asistir y prefirió que visiten el territorio de algunos parques industriales de la zona, desde Bahía Blanca hasta Olavarría, en esta pequeña gira y ponerse a disposición para saber las problemáticas, los crecimientos y en qué podían darnos una mano en la gestión de cosas pendientes y otras a futuro”, explicó Ravella. 

“El intendente realmente lamentó no poder estar, pero Matías Fhurer les explicó todo el proyecto y les entregó materiales”, añadió.

A su vez, aseguró estar muy conforme con el desarrollo de esta actividad que incluyó la visita a las instalaciones de la fábrica Trafer, así como también a los sectores que se fueron incorporando al predio mediante fideicomisos. “Son funcionarios nuevos, jóvenes, así que los pusimos al tanto de cómo ha sido el crecimiento del Parque, cómo funciona la administración, lo novedoso de los fideicomisos. En fin, cómo hemos logrado todo lo hecho hasta ahora. Además, los interiorizamos sobre el subsidio que tenemos pendiente, que, si Dios quiere, lo podremos tener este año, para unas obras muy importantes”, valoró. 

“Creo que se llevaron una buena impresión. Fue una visita de funcionarios jóvenes que están tratando de conocer el territorio. Y le van a llevar al ministro esa idea junto con los planes actuales y futuros”, agregó. 

También charlaron sobre los cursos que brindan a través del Centro de Formación Profesional, de la Escuela Técnica y adelantó que para el próximo año harán algo importante con la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca. 

Finalmente, expresó su alegría por contar con la presencia de los funcionarios en Tres Arroyos. “Es muy distinto. Porque ellos pudieron recorrer, ver el Parque, el medioambiente, el desarrollo que tiene. Yo creo que pasada la pandemia esto se va a volver a hacer. Es la manera personal de ver los temas, a veces los problemas y a veces las virtudes, pero es otra cosa”, concluyó.