Chaves

Gonzales Chaves

La medicina veterinaria, en constante actualización

01|11|20 19:50 hs.

El cuidado sanitario de los animales domésticos es algo que familias de Gonzales Chaves han tomado como una prioridad más y para conocer detalles sobre esa realidad, La Voz del Pueblo dialogó con la médica veterinaria Jorgelina Erdocia. 


La profesional, que desarrolla su actividad en la veterinaria El Refugio, se refirió en principio a sus inicios en esta tarea al recordar: “Me inicié en 2004 junto a mi hermano, que también es veterinario pero que luego, por motivos de trabajo y familiares, se fue al sur y continué sola. Siempre me ha ido muy bien, tengo muchos clientes”, precisó, manifestando que “la gente se preocupa cada vez más por sus mascotas, dándoles un lugar muy importante dentro de la familia”, lo que se traduce en “el cuidado de las mismas y en nuestro trabajo. En veterinaria se ha ido avanzando mucho y se acerca cada vez más, en cuanto a su progreso, a la medicina humana”, comparó. 

Más adelante, en referencia a las razas y su complejidad en el aspecto sanitario, Jorgelina Erdocia precisó que “las razas puras son más proclives a tener enfermedades que son asociadas a la raza, en tanto el mestizo es más fuerte por el entre cruzamiento de los genes y si bien también sufre enfermedades, lo importante es que se está optando cada vez más por la adopción y no tanto por la compra de perritos de raza”. 

Sostuvo que además de la salud animal, los dueños se preocupan por la estética e higiene. “En mi caso se hacen baños y otras cosas que no solo responden a la belleza, sino a la higiene principalmente, más en esta época de pulgas y garrapatas”, explicó. 

Explicó también se dedica exclusivamente a la profesión y venta de medicamentos, habiendo dejado de lado la comercialización de alimentos y accesorios, pero aclaró que “ahora Gisele Mariani incorporó en mi local todo esa parte”. 

A modo de recomendación, manifestó finalmente que “es importante que castren a las mascotas y que las cuiden y fundamentalmente no las dejen sueltas”.   


Add space 300x250x2