Deportes

.

La Carrera de Reyes será virtual en 2021

02|11|20 21:58 hs.

El año del atletismo no sería el mismo si no se pone en marcha con la tradicional carrera de Reyes en Bahía Blanca. Pero el 2021 está en jaque por el coronavirus, por lo que la organización, la Asociación Alumni, decidió ayer confirmar que la 63° edición será virtual.


“Preparate con las ganas de siempre. Viví la mágica noche de Reyes. Corre con los tuyos”, fue lo que adelantaron en la página web, con la confirmación que la modalidad será virtual y que se mantendrá la fecha, el 5 de enero. 

La mayoría de los clubes y asociaciones optaron por mantener viva su competencia desde lo virtual, permitiendo a los atletas correr en sus ciudades, con GPS, y así luego unificar los tiempos. El último fin de semana fue el turno de Villa Corre, y la carrera de Reyes no perdió tiempo en confirmar la modalidad. 

 Los detalles de cómo será el evento aún no están, ya que desde la organización adelantaron que los darán a conocer en los próximos días. Pero lo que sí ya está claro es que no habrá largada masiva de corredores desde Alem e Yrigoyen ni llegada al Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca. 

Sobre el sistema, el medio bahiense La Nueva. adelantó que será el mismo que ya se experimentó en las maratones de Boston y Londres, entre otras: Cada corredor cubre la distancia del circuito (en este caso 8,5 kilómetros), por sus propios medios y en el lugar que elija, siempre cumpliendo las reglas que establece la organización. Después se comparten los tiempos a través de una aplicación de celular o mediante un GPS y se arma la clasificación, tal cual vienen sucediendo con otras pruebas con acción de atletas tresarroyenses. 

En la última edición, la de este año, el ganador fue Miguel Ángel Guerra, escoltado por Eulalio Muñoz, el keniata Julius Rono y en cuarto lugar Ulises Sanguinetti. Entre las damas se impuso Chiara Milena Mainetti.