La Ciudad

Sánchez se reunió con Katopodis

Avanzan las gestiones para la segunda etapa de la obra de cloacas en Olimpo

03|11|20 08:51 hs.

Ayer, el intendente Carlos Sánchez fue recibido por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, ante quien gestionó obras para el distrito, entre ellas, la segunda etapa del proyecto de la red cloacal para el Barrio Olimpo, lo cual demandará una inversión de 23 millones de pesos. 


En esta oportunidad, el jefe comunal viajó con la compañía del secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta, y el de Desarrollo Económico, Matías Fhurer. De la reunión formaron parte, además, los intendentes Sergio Bordoni, de Tornquist; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Cecilio Salazar, de San Pedro; y Arturo Rojas, de Necochea. Sánchez, en cuanto a lo mencionado anteriormente, expresó que "nos dijeron que armáramos la licitación de la segunda etapa para la instalación del sistema de cloacas en el Barrio Olimpo". 

A su vez, el jefe comunal se refirió al proyecto de cordón cuneta e iluminación para el Barrio Ruta 3 Sur y para lo cual el gobierno nacional destinará la suma de 24 millones de pesos. "La idea es sacar cuanto antes la licitación para que llegue el subsidio correspondiente para esa obra", señaló Sánchez. 

La apertura de sobres, según se informó oficialmente desde la comuna será mañana. En el marco de la audiencia, el jefe comunal aprovechó la ocasión para acercarle al ministro Katopodis el proyecto para ampliar la capacidad de producción de agua potable en la ciudad cabecera, una carpeta que Sánchez, en forma reciente, ya había puesto a consideración en el área de Infraestructura bonaerense. 

 "Es para destacar que en el Ministerio de Obras Públicas de Nación nos sigan abriendo las puertas para seguir gestionando obras. Eso es muy importante", señaló Sánchez 


El intendente, en tanto, sostuvo que presentó en la cartera a cargo de Katopodis el proyecto para ampliar el Hospitalito de Claromecó. "Es para ofrecer internación. El proyecto del Hospitalito ya estaba armado con la idea de hacer futuras ampliaciones. Serían dos alas, una para los servicios y la para internación", sostuvo. 

"Tenemos que elevar el proyecto próximamente para que sea analizado el año que viene", indicó Sánchez, con respecto a la posibilidad de que la Nación incluya en su presupuesto 2021 la necesaria obra para la salud de Claromecó. 

Además, y a solicitud de Sánchez, está prevista la cobertura de cinta asfáltica sobre avenidas de nuestra ciudad como Ameghino, Almafuerte y Constituyentes, con el fin de llegar con la misma obra hasta la altura del 1600 aproximadamente, como así también las arterias paralelas y colindantes con las vías del ferrocarril.

A pesar de la pandemia 
El intendente, en sus consideraciones, valoró la posibilidad de haber sido recibido por el ministro Katopodis para, a pesar de la pandemia, proyectar obras en el distrito. 

"Es para destacar que en el Ministerio de Obras Públicas de Nación nos sigan abriendo las puertas para seguir gestionando obras. Eso es muy importante", señaló Sánchez.