| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El radicalismo se proyecta para 2021

La Unión Cívica Radical, como se informó oportunamente, debió postergar las elecciones de carácter interno en la provincia debido a la pandemia de coronavirus. 

La nueva fecha establecida es el 21 de marzo de 2021 y se determinó una rápida asunción de las autoridades electas, una vez definidos los ganadores, para dar inicio a la nueva etapa en el tradicional partido. 
En el caso del distrito de Coronel Dorrego, el radicalismo presentó una lista de unidad encabezada por Delia Roché, una dirigente con mucha trayectoria que –entre otras tareas- se desempeñó como consejera escolar. 
La candidatura de Roché a presidenta del partido ya había sido dada a conocer y se oficializó, de acuerdo al cronograma establecido en el proceso electoral. 
El radicalismo en Dorrego tiene una historia muy valiosa, ha sido elegido por la población en muchas ocasiones para conducir el municipio y de hecho, a través de Raúl Reyes, lo sigue haciendo mediante la coalición de Juntos por el Cambio. La UCR en tierras dorreguenses es presidida actualmente por Ariel Salvático. 
En el sitio digital La Dorrego, se puntualiza la identificación de candidatos distritales de las 212 listas aprobadas con el diputado Maximiliano Abad o con Gustavo Posse, intendente den San Isidro. 

Maximiliano Abad

Gustavo Posse

En este sentido, debe consignarse que hay listas de unidad que no adhieren de manera explícita a uno de los mencionados candidatos y dejan en libertad de acción a los afiliados, para que a nivel provincial se pronuncien en las urnas de la manera en que lo crean más conveniente.
De acuerdo al informe, de las 212 listas hay 124 que responden a Abad, 66 a Posse y 22 son boletas compartidas por dirigentes de ambos espacios sin un acompañamiento en particular a ninguna de las dos opciones mencionadas. 
En la Sexta Sección Electoral predominan las listas de unidad, pero una de las excepciones es Bahía Blanca con tres propuestas.
Maximiliano Abad es secundado por la intendente de General Arenales, Erica Revilla, mientras que Gustavo Posse es acompañado por la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste provincial, Danya Tavela, como candidata a vicepresidenta. 
Actualmente el Comité Provincia tiene como máxima autoridad a Daniel Salvador, quien fue vicegobernador en el anterior gobierno conducido por María Eugenia Vidal.
La postergación a marzo fue establecida en un plenario virtual que tuvo lugar el 30 de septiembre, por la crisis sanitaria que genera el Covid-19. 
La fecha inicialmente prevista era el 11 de octubre, pero la pandemia se encuentra en una etapa de alto nivel de contagios, en mayor medida aún en distritos del interior, por lo cual hubo coincidencias en generar una modificación en la fecha. 
    -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Cien contagios desde el inicio
de la pandemia de Covid-19 
La Municipalidad de Coronel Dorrego dio a conocer ayer que se registró un nuevo caso de coronavirus, con lo cual el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a cien.
En tanto, también se indicó que nueve vecinos recibieron el alta y hay seis que se encuentran a la espera del resultado de los hisopados.
Los casos activos son 30, de los cuales hay 27 vecinos que cursan la enfermedad en sus domicilios y 3 se encuentran internados en el Hospital Municipal. 
Ya se han recuperado 70 personas que tuvieron coronavirus en Coronel Dorrego. Fue uno de los primeros distritos de la región en verse afectado, con un brote y una serie de contagios, cuando todavía en otros lugares cercanos el Covid-19 no había ingresado; de todos modos, logró controlar una situación inicial compleja y aunque se están produciendo nuevos casos, no hay desbordes o dificultades notorias en el sistema de salud. 
Por supuesto, la pandemia tiene una dinámica que requiere permanecer muy atentos y todas las autoridades sanitarias son conscientes acerca del riesgo latente que genera, por lo cual debe mantenerse una conducta responsable por parte de toda la población. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR