Los datos de la situación en Tres Arroyos hasta este miércoles

La Ciudad

Ayer se diagnosticaron 53 nuevos contagios

“Estamos en una meseta sostenida, alta”, indicó el doctor Guerra

03|11|20 22:55 hs.

Desde la Secretaría de Prevención y Salud se informaron 53 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 27 se definieron por nexo epidemiológico, al tiempo que 65 negativos y se dieron de alta a 44 pacientes. En tanto, se dio a conocer que son 33 los estudios pendientes. 

En su reporte diario, el doctor Gabriel Guerra indicó que hay 13 personas internadas cursando la enfermedad y uno en situación de caso sospechoso. En el área de Terapia Intensiva, a su vez, hay tres personas internadas, de las cuales una de ellas tiene coronavirus. 

En sus consideraciones, el funcionario manifestó que, comparando el alto nivel de porcentajes de altas otorgadas con el número de casos positivos, "estamos en una meseta sostenida, alta. Esperemos que con el compromiso y las medidas de prevención que cada uno de nosotros pueda seguir ejerciendo de acá en adelante podamos empezar a disminuir la misma en las próximas tres semanas o próximo mes”. 

1615 
Es la cantidad de casos descartados en el distrito desde el comienzo de la pandemia 


En este sentido, Guerra dijo que "eso es muy importante para poder llevar adelante un buen abordaje de todos los pacientes y, obviamente, para tener menos internados". 

"Va a existir en breve tiempo la posibilidad de vacunación, lo que nos pone una meta: sigamos con este esfuerzo, es importante que si lo hacemos tendremos resultados satisfactorios", concluyó. 

Otro fallecido 
Ayer por la mañana, en tanto, desde la Secretaría de Prevención y Salud, se informó que, a causa del Covid-19, se produjo un nuevo fallecimiento. 

Se trata de una persona de sexo masculino, de 91 años, que se encontraba internada en la Sala Covid y presentaba comorbilidades. De esta manera, cuenta 20 decesos con diagnóstico de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Casos positivos: 964
Casos activos: 306
Casos recuperados: 620
Casos descartados: 1615
Casos sospechosos: 33 
Fallecidos: 20