El allanamiento fue practicado el mismo día del hecho (ARCHIVO CPR)

Policiales

EN NUESTRA CIUDAD

Lo buscaban por un hurto y cayó acusado de vender droga

03|11|20 23:12 hs.

Un sujeto al que le allanaron la casa en la que reside en el marco de la investigación por el hurto de una cartera con dinero a un distribuidor de carne a principios del mes pasado, lo detuvieron en la tarde del lunes acusado del hecho y, además, de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes policiales y judiciales. 

Se trata de Juan Manuel Menna, un joven que habría sido filmado por cámaras de seguridad cuando escapaba corriendo de las inmediaciones a una carnicería ubicada en la avenida San Martín al 800, luego que un sujeto desconocido perpetró el hurto de un bolso con dinero de la recaudación de la firma chavense Frigorífico Sudeste, cuando su repartidor acababa de dejar un pedido. 
Luego que la policía analizó las imágenes, reunió los elementos necesarios para que la Fiscalía solicite y consiga del Juzgado de Garantías la orden de registro domiciliario que le permita recuperar el elemento sustraído. Sin embargo, al requisar el domicilio de la calle Betolazza al 1500, además de los objetivos buscados, encontró una cantidad no precisada de marihuana y secuestró los teléfonos celulares que había en el lugar, aunque sin lograr la aprehensión de ningún sospechoso. 
Con el correr de los días y el análisis del contenido de los celulares, la Fiscalía consideró haber reunido elementos también para imputarle la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, ya que, según trascendió de manera extraoficial, en los teléfonos habría numerosos mensajes que probarían esa actividad. 
De esta manera, una comisión de la DDI procedió a su detención en la tarde del lunes y, en la mañana de ayer, se negó a declarar en la Fiscalía durante la realización de la audiencia dispuesta por el artículo 308 del Código Penal, antes de ser trasladado nuevamente a un calabozo de la Estación de Policía de nuestra ciudad.