La Ciudad

A través de su página web

Lanzaron el 1º Concurso FotoAgro de la Sociedad Rural de Tres Arroyos

07|11|20 10:09 hs.


La Sociedad Rural de Tres Arroyos anunció este viernes por la mañana, en una conferencia de prensa, la realización de un concurso fotográfico abierto a todo público, aficionados y profesionales de Tres Arroyos y la zona.  Se recibirán a través de la web dos fotos por expositor. "Tenemos el acompañamiento de Mutual Dan, YPF Agro y Uzcudún para realizarlo, que nos van a ayudar con los premios. El ingreso es libre y gratuito, y se van a entregar los premios el 16 de diciembre", señaló Eugenio Simonetti, presidente de la entidad. Lo acompañaron en el diálogo con los medios Luis Del Canto, secretario, y Marcelo Conese, tesorero.

Indicó que en el sitio de Internet de la Sociedad Rural se puede obtener toda la información sobre la propuesta. "En definitiva queremos que la gente se acerque, se integre", señaló. Las imágenes deben ser sobre temas relacionados "al sector agropecuario de nuestro partido".

En tanto, Del Canto dijo que "nuestra página web se está renovando, se hizo prácticamente nueva. En ella se vuelca toda la información nacional relacionada a los mercados, al campo. Allí se van a volcar los trabajos de la muestra fotográfica, los premios y sponsors".

Además valoró que "ha sido un muy buen año ganadero. Se hicieron algunos virtuales y otros -los menos- presenciales. Para fines de noviembre está el remate de la gente de Mondino de cria e invernada. Muchos lotes de genética local. Después tenemos un remate de Arzoz S.A. el 11 de diciembre, de gordo e invernada, que es presencial".

Anticipó además que "esta armando un trabajo virtual de un campo modelo, La Aurora de Marcos Fabbini, para volcar a la página nuestra y de CARBAP y CRA. Hay un emprendimiento de energías alternativas, en este caso solar, está volcando parte de la producción a la red y parte para su propio uso. Tiene un muy interesante manejo ganadero, de cría intensivo, y en la parte agrícola". 

El glifosato
Por otra parte, Simonetti explicó que "esta semana pasada tuvimos una jornada sobre la parte agropecuaria sobre el tema de herbicidas e insecticidas, que están tan demonizados en el sector público. Pusimos un informe en la página web nuestra. Estuvo el ingeniero agrónomo Ernesto Viglizzo, que trabaja también el Conicet, explicando los sistemas que estamos usando. A su vez el doctor Alexis Benatti, que se desempeña en Rosario en pleno cinturón sojero y maicero. Explicaron los problemas que puede haber con el glifosato, en definitiva es el que más se pelea y aparentemente es el que menos efecto tóxico tiene. Fue muy interesante, hay trabajos hechos en Europa, están demostrando la no toxicidad o muy baja toxicidad".

Observo que hace 30 años en productos determinados había problemas. En cambio, señaló que "hoy todos los productos con los que se está trabajando son aprobados por el Senasa y no tóxicos. Pero son cosas que hay que hablar, para que tome conciencia la gente".

Muestra virtual

Ante la necesidad de suspender la tradicional exposición rural, la institución decidió generar un espacio para que las empresas muestren sus productos.
"Tenemos mucha gente que participó en las exposiciones, este año no se pudo hacer. Tampoco la fiesta al aire libre, prevista para después de la Fiesta del Trigo. Estamos ofreciendo a todos los expositores que nos acompañaron, a que durante un mes gratuitamente promocionen todo lo que tienen en nuestra página, es una manera de retribuir todo lo que nos han ayudado estos años", destacó.

En este sentido, sostuvo que "es una manera de agradecerles y estar en contacto con la gente que nos ha ayudado durante todos estos años. Habrá viveros, coches, maquinarias agrícolas y muchos otros rubros".

Convenio con Mutual Dan
Simonetti indicó que "volvimos a firmar un convenio con Mutual Dan por seguro de granizo, helada, viento. Otro contrato para que todos los productores que están trabajando con nosotros puedan hacer los seguros en muy buenas condiciones"