La Ciudad

La obra social le brindó parte del dinero

Camila podrá iniciar su tratamiento

09|11|20 19:26 hs.

Una buena noticia retumbó fuerte en la ciudad en la jornada de hoy: Camila Falcón podrá iniciar su tratamiento contra la fibrosis quística. 

Luego de varios idas y vueltas, finalmente la mutual depósito parte del dinero con el cual la joven podrá iniciar su tratamiento. Recordamos que el año pasado, a Falcón le prescribieron Trikafta, un costoso medicamento que posee los componentes necesarios para que el día a día de Camila sea mucho más llevadero mientras convive con la enfermedad.
"Hoy estoy un poco más aliviado" reconoció Daniel Falcón, padre de la chica, al explicar cuáles eran sus sensaciones. 
En lo que respecta al tratamiento, Daniel explicó que con el dinero depositado podrán acceder a tres cajas, equivalentes a aproximadamente tres meses de tratamiento. En ese aspecto remarcó que el pedido ya está hecho y esperan que los medicamentos le lleguen en un mes. 
Asimismo, sostuvo que continuarán los trámites para conseguir más cajas, ya que el tratamiento es crónico y no debe cortarse y envió un especial agradecimiento al doctor Martín Garate "cuya tarea fue fundamental para que hoy podamos estar pensando en tener a la brevedad, una nueva vida para Camila".