Martín Oñatibia. El presidente de la institución brindó detalles del hecho

Policiales

Robaron en la pista de la APCTA

Otro golpe al deporte: ahora le tocó al ciclismo

11|11|20 08:44 hs.

Otra vez la inseguridad golpeó a las instalaciones de una institución deportiva de Tres Arroyos. Fue en el sector de baños y la cantina de la Asociación Civil Pista de Ciclismo Tres Arroyos, en la avenida Lisando de la Torre al 1100, donde sujetos desconocidos ingresaron entre la noche del domingo y la madrugada del martes tras forzar la puerta del baño y se llevaron distintos elementos. 


En ese sentido, el presidente de la entidad, Martín Oñatibia, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que fue él quien ayer constató la sustracción cuando acudió con amigo a visitar las instalaciones, “vino un ex ciclista amigo que estaba viviendo en San Luis y lo invito a ver el circuito. Cuando entramos, vi la puerta del baño abierta y me dije ‘chau, nos robaron’. Faltaban dos lavamanos, dos inodoros, dos mesas redondas de plástico, arrancaron los cables y los tubos de luz, toda la instalación, se llevaron hasta el foco”, describió. 

Según el reconocido dirigente, los delincuentes actuaron entre el domingo y ayer, “el sábado estuve cortando el pasto del circuito, limpiando y estaba todo de lo más bien”, dijo antes de recordar que hace un mes había sufrido otro episodio similar, “teníamos cinco postes de teléfono para hacer un quincho y nos encontramos con que habían cortado los alambres y se los llevaron”. 

Después de hacer referencia a la actual situación y las consecuencias de su impacto en la seguridad del predio, “estamos con la pandemia, que no nos deja hacer nada, porque si hubiera más movimiento las cosas serían diferentes”, mencionó la imposibilidad, tanto de dejar el predio solo, como de contratar a alguien para que lo cuide, “no podemos dejar nada porque te roban todo y la posibilidad de tener un sereno es imposible”. 

En ese sentido, coincidió la opinión de otros dirigentes que han sufrido hechos delictivos en sus respectivos clubes, como Quilmes, Deportivo Central y el Moto Club, y su razonamiento a la hora de tomar personal para la seguridad de las instalaciones, “si hubiera una gran actividad se podría poner una persona cuidando, pero es complicado porque tenés que invertir mucho dinero y no se puede”, comentó en el cierre.