| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La pelota volvió a rodar en Quilmes

«Es arrancar de cero nuevamente”, aseguró en diálogo con La Voz del Pueblo Sergio Amestoy, encargado de las divisiones inferiores de fútbol del Club Quilmes que ayer volvieron a entrenar tras ocho meses. Con el césped de la cancha principal del Complejo brillante, los chicos pudieron volver a disfrutar de la pelota en grupos reducidos y con un riguroso protocolo. 

El municipio habilitó el último viernes a reabrir los clubes cumpliendo algunas reglamentaciones, y en el Cervecero decidieron “volver a juntar a los chicos”, contó el entrenador que ayer puso en marcha su trabajo junto a su hermano Maximiliano y próximamente se incorporará Marcos García de Oriente. En el primer día del reinicio de las prácticas fueron cerca de 50 chicos de divisiones inferiores (de Predécima a Séptima) divididos en grupos de 10 chicos y un poco más de 40 niños de la escuelita que tiene Amestoy en La Academia también divididos en números reducidos. 
 “El objetivo es empezar a juntar a los chicos, ir pensando en el futuro y armar la pretemporada para febrero, entonces la intensión es llegar hasta el 20 y pico de diciembre con la metodología de ir tres veces por semana. También aprovechamos para invitar a chicos que andan sin clubes y que no se nos vayan los nuestros. Fue positivo”, describió. 
Sobre el protocolo, Amestoy fue claro que se debieron tomar recaudos para cuidar la salud de los chicos y los profes. «Les pedimos a los chicos una declaración jurada en el marco del Covid, tienen que llevar su bebida, mantener la distancia, no usamos pechera y los trabajos son planificados para no aglomerar; grupos de no más de 10/12 chicos y con distancia», explicó. 
Aunque aclaró que “esperábamos más chicos», el volver a tener contacto con los jugadores fue un avance. Sobre cómo encontró a los jóvenes, describió: «En principio, sobre todo en escuelita que se nota más, es muy difícil lograr la concentración, si antes luchábamos con la pantalla te imaginas ahora… y después muy poca tolerancia. En inferiores que ya son adolescentes también, lograr la concentración, hoy les dijimos que entrenamos como jugamos, que necesitamos mucha más intensidad en los ejercicios y más concentración. Sabíamos que íbamos a encontrar chicos con mucha ausencia en la parte técnica, pero con la repetición lo vamos a mejorar, lo que necesitamos es el interés del chico sobre todo”. 

 Los entrenamientos volverán a tener lugar hoy y mañana de 14 a 15.30, mientras que la semana que viene mantendrán los días pero el horario pasará a ser de 17.30 a 19 para evitar las horas de mayor temperatura. Desde el club también indicaron que los interesados en sumarse tienen las puertas abiertas para incorporarse a los entrenamientos. 

Mejoras en el predio 

El objetivo de volver a moverse en el predio Amestoy contó que es en parte para “mostrar la manera de trabajar, las sesiones de los entrenamientos cómo son para que después podamos ir más rápido”. Pero también les servirá para “mostrar el club que vamos por un cambio que lo hemos propuesto junto a los dirigentes donde se están mejorando las instalaciones, que sepan que es para ellos la calidad de los entrenamientos, los pisos, las canchas auxiliares se han dado vueltas y se van a resembrar, el piso de la cancha principal está bueno, se está ampliando un gimnasio de musculación para ellos. También se están armando dos canchas para escuelita, que empiecen a ver que hay una restructuración y una manera de trabajo distinta a lo que se venía trabajando, no digo que sea mejor ni peor a lo anterior, pero sí distinta», contó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR