La Región

Coronel Pringles

No a la violencia contra la mujer; convocatoria para jóvenes

13|11|20 10:47 hs.

La fecha se conmemora cada 25 de noviembre y la Mesa Local de Violencia y el municipio de Coronel Pringles invitan a jóvenes locales a participar de una propuesta de alcance provincial.


 Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, adelantó que “desde la Mesa Local de Violencia estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de la provincia en una propuesta de difusión en medios (de comunicación) y redes (sociales) locales y provinciales”. 

La misma está dirigida “a personas de entre 13 y 29 años” donde se las invita a realizar, en forma individual o grupal, “videos cortos respondiendo a tres preguntas referidas a la violencia contra las mujeres”. 

Las preguntas a responder son ¿Sabés qué se conmemora el 25 de noviembre? ¿Por qué creés que fue necesario proponer el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres? ¿Qué acciones habría que llevar adelante para eliminar la violencia por razones de género? 

Ceccarelli resaltó que “los videos tienen que ser lo más cortos posible, sin explayarse demasiado ya que las respuestas son concretas y concisas. Teniendo en cuenta que serán muchos videos que después se van a combinar y que los videos que se ven en las redes no son tan largos”. 

La funcionaria señaló además que la fecha límite para presentar los videos es hasta el 18 de noviembre y deben enviarlo por mail a educacionyjuventud.pringles@gmail.com o mesaviolencia.pringles@gmail.com 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres busca conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana, según recordó el municipio en un comunicado de prensa. 

Cómo filmarse 
Celular en posición horizontal, buscar un lugar donde no haya ruido, grabarse con luz natural de frente, responder las preguntas dejando tiempo entre respuestas. El video no debe durar más que 50 segundos; y quienes participen deben agregar su nombre completo, edad y localidad. 


Add space 300x250x2