| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Jefe de bloque oficialista en el Senado arremetió contra el proyecto de legalización del aborto

El jefe de la bancada del oficialismo en el Senado, José Mayans, volvió a rechazar este sábado el proyecto de legalización del aborto que impulsa el presidente Alberto Fernández, insistió en que su presentación es “inoportuna” y consideró que “el Estado tiene que proteger la vida y no destruirla”. 

“Hay que respetar la Constitución, que es provida. Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino”, argumentó el senador del Frente de Todos, quien mantiene su postura en contra de la iniciativa, pese a que es impulsada por el Ejecutivo.
Además, consideró “inoportuno” tratar el proyecto en este momento y opinó que el Gobierno tiene “otras prioridades” como la pandemia de coronavirus y la puesta en marcha de la economía. “No creo que sea una prioridad, es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento, porque es la causal de muerte número 74”, dijo Mayans en declaraciones a Radio Mitre. 
Al ser consultado sobre la postura del presidente Alberto Fernández al respecto, Mayans remarcó que tiene “una visión absolutamente distinta” sobre la iniciativa y aseguró que lo manifiesta “públicamente” porque el estado democrático implica “libertad de expresión”.
“No es el momento. No debe ser tratado en sesiones extraordinarias, no sabemos el contenido de la ley”, sostuvo Mayans para cuestionar la intención del Gobierno de iniciar este año el debate del proyecto, como confirmó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. 
En ese sentido, se refirió a la iniciativa que obtuvo media sanción en 2018 y aseguró que era “desastrosa”. “No se pusieron de acuerdo en temas esenciales como el periodo de gestación o la objeción de conciencia”, concluyó. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR