Pedro Leopoldo Carrera tendrá su homenaje hoy en el Paseo del Deporte

Deportes

Hoy a las 10 en el Polideportivo

Inauguran el Paseo del Deporte

16|11|20 08:53 hs.

El Paseo del Deporte en el Polideportivo Municipal será un excelente lugar para homenajear y recordar a los deportistas de la ciudad. Con el objetivo de ir sumando personajes año a año, hoy, en el marco del Día del Deportista, se colocará el primer nombre, y el elegido para inaugurar el lugar es el quíntuple campeón mundial de billar Pedro Leopoldo Carrera. 


El acto de estreno será hoy a las 10 en la sala de conferencias, donde habrá autoridades municipales que dirán unas palabras, se hará un corte de cinta y el descubrimiento del cuadro de Carrera. También dirán presentes, vía Zoom, familiares del deportista que se referirán al homenaje. 

El acto se transmitirá en vivo por el Facebook de la Dirección de Deportes. El campeón mundial de billar fue propuesto por la población, que fue dejando nombres de deportistas, y luego la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Concejo Deliberante analizó todos los candidatos y eligió al primer homenajeado. 

Pedro Leopoldo Carrera nació en Tres Arroyos el 19 de junio de 1914 y fue el primer campeón mundial de tres bandas en implantar un promedio general mayor de uno. Entre 1930 y 1555 logró varios títulos, entre ellos cinco campeonatos mundiales (uno a 3 Bandas; uno al Cuadro 47/2, dos Libres y un Pentatlón). 

También fue cuatro veces campeón panamericano (uno a 3 Bandas, uno al Cuadro 47/2, uno Libre y uno al Cuadro 71/2), más veintidós campeonatos argentinos (cinco a 3 Bandas; siete al Cuadro 47/2; siete Libres y uno al Cuadro 71/2). 

Carrera nació en Tres Arroyos y aprendió a jugar al billar a muy temprana edad en el Café La Angelita, que funcionaba en la esquina de Suipacha y Sarmiento. A los 13 años se radicó en Buenos Aires y a los 15 empezó a destacar en los paños de aquella ciudad.