Quiroga y Quinzio se encontraron en las calles porteñas, poco después de su choque online

Deportes

Quinzio hizo tablas con Quiroga

Ajedrez de primera: Pablo Coronel sigue siendo Ideal y es único líder

17|11|20 11:10 hs.

El aficionado de Reta, Pablo Coronel, es el dueño en exclusiva del liderazgo, jugada la tercera fecha del espectacular e inédito Torneo Oficial de Ajedrez de Primera, que se juega en forma online bajo la organización y fiscalización del CRECE, en la plataforma de lichess.org. 


Coronel dio cuenta de Pablo Natal, con lo que se convirtió en el único de los 10 participantes que consiguió triunfar en todas las partidas que jugó, obteniendo de ese modo el puntaje ideal. 

El natural de la capital federal afincado en el balneario tresarroyense, tendrá un exigente examen por la cuarta jornada, dado que se enfrentará al experimentado Sergio Ochandio, capaz de dar dura batalla a cualquier rival, por más encumbrado que se encuentre, máxime teniendo en cuenta que necesita una victoria para mantener la categoría. 

El plato fuerte de la jornada indudablemente fue el choque entre el maestro internacional Facundo Quiroga y el ex campeón local Martín Quinzio. La partida marcó un verdadero récord de espectadores, a los que mantuvo en vilo dada la calidad y la paridad del juego, más allá de que cuando parecía que aún quedaba mucha tela para cortar y que Quiroga estaba superior, los contendientes acordaron tablas generando una sensación de sorpresas entre el “público”.

Luego, los protagonistas indicaron que la decisión del empate tuvo que ver con que en realidad esa supuesta ventaja no era tanta y se venía un final extremadamente cerrado. 

El último campeón local, Martín Tumini obtuvo una valiosa victoria ante Damián Arévalo, con lo que mantuvo su invicto y se posicionó como escolta junto a Quinzio, a medio punto del puntero. 

Por razones de fuerza mayor, Francisco Restuccia (CM) debió suspender su partida ante Juan Slagter, en tanto que en la lucha por no descender, Ochandio logró una importante triunfo ante Ricardo Traversa. 

Además del choque entre el líder Coronel (Pobrezacero) y Ochandio (Gioser093), por la cuarta fecha, que se inicia esta noche, comprende las siguientes partidas: Quiroga (Facutresa) v. Traversa (Ricardotraversa), Slagter (Flaga) v. Quinzio (Eberludueña), Arévalo (Buzo66) v. Restuccia (CMTeentra) y Natal (Pablosilas2001) v. Tumini (Martíntumini). Los nombrados en primer término conducirán las piezas blancas y, entre paréntesis, el apodo que utilizan para jugar.

Las posiciones 
Cumplidas tres fechas, así están las posiciones: 1) Coronel, 3 puntos; 2) Tumini y Quinzio, 2,5; 4) Quiroga, 2; 5) Natal, 1,5; 6) Restuccia (*) y Ochandio, 1; 7) Arévalo, 0,5 y 8) Slagter (*) y Traversa, sin unidades. (*) Tienen su partida pendiente.