Son cinco las hectáreas entoscadas para el estacionamiento, con diversas instalaciones

La Ciudad

Con capacidad para 190 camiones

El Parque Industrial suma la playa de camiones

18|11|20 08:53 hs.

En la jornada de mañana a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración de la playa de estacionamiento de camiones en un nuevo acceso al Parque Industrial, en avenida Ameghino 1650. 


La familia Ferrari cedió 30 hectáreas para incorporar un anexo al Parque Industrial, mediante un fideicomiso, e instaló la playa para ofrecer este servicio a los transportistas y empresas. 

Se trata de una incorporación de mucha importancia, porque el movimiento de camiones es significativo y resulta necesario brindar instalaciones adecuadas. “La idea fue del intendente Sánchez, para aprovechar cinco hectáreas sobre el arroyo que no se podían incorporar al fideicomiso”, indicó Pedro Ferrari. 




En este sentido, se dispondrá de la mencionada superficie entoscada con tal finalidad, habrá un servicio de seguridad permanente, cámaras, alumbrado con la utilización de luminarias LED, baños, vestuarios, fogón y oficinas, entre otras dependencias. 

Realizaron un convenio con Maltería Quilmes, teniendo en cuenta que uno de los períodos de más ingreso y egreso de camiones está vinculado a la cosecha de cebada. Además van a brindar este servicio a todos los transportistas que se desempeñen en el Parque o en otros sectores del distrito.



Expansión
La capacidad es de 190 camiones. La habilitación formal se lleva adelante en el contexto de la expansión sostenida que se registra en el Parque en los últimos años, en este sector organizado para congregar a las industrias del distrito y de otros orígenes, que eligen radicarse en Tres Arroyos. 

La generación de puestos de trabajo directos e indirectos en este ámbito tiene una gran incidencia en nuestra ciudad, porque son muchos los operarios, profesionales y también prestadores de distintos servicios que son requeridos por firmas que están ubicadas en el predio.