La casa donde residía la familia Tersano, abandonada

La Ciudad

En Lamadrid al 300

Reclaman mantenimiento y control de plagas en una vivienda histórica de Tres Arroyos

21|11|20 16:52 hs.

Un escrito acompañado de algunas fotos llegó a nuestra redacción en las últimas horas, en el marco de un reclamo de vecinos de la calle Lamadrid al 300, que solicitan que se realice mantenimiento y control de plagas en una vivienda histórica de nuestra ciudad, ubicada al lado de la Escuela Especial n° 501. 




Se trata de una vivienda con una particular arquitectura, en la que hasta hace unos años residían los hermanos Tersano, y que tras su fallecimiento se encuentra abandonada. Tanto su diseño como los pequeños murales que presenta en su fachada generan atención por su belleza, pero no resultan tan simpáticos para sus vecinos directos, dado que el abandono que presenta, sobre todo en los fondos de la propiedad, generan la constante presencia de roedores y cucarachas. 



Tal como muestran los vecinos en las fotos enviadas a nuestra redacción, la vegetación se adueñó de los fondos de la propiedad


“Según dicen es patrimonio histórico, creo que de ser así debería la municipalidad hacerse cargo de esto, ya que es una mugre tremenda. Hace años que vengo reclamando que se haga algo”, asegura una vecina en su descargo. 



Agrega que hace unos dos años obtuvo respuestas de Claudia Cittadino, “quien se hizo cargo y limpió todo el terreno y cortó todos los árboles, muy agradecida por dicho gesto, pero de ésto hace más de 2 años. Hoy el follaje de los árboles que no se sacaron de raíz y los pastos sobrepasan el paredón. Tenemos problemas serios de cucarachas, arañas y demás”. 



Menciona que uno de los departamentos linderos se había alquilado, pero que por la cantidad de cucarachas fue abandonado por la inquilina a los tres días. Por último, finaliza remarcando el cansancio que tienen los vecinos ante esta situación, y pide una solución, ya sea a los propietarios (si los hubiera) o al municipio.