Claro, Reta y Orense

Fin de semana largo

Claromecó recibió la visita de gran cantidad de personas

21|11|20 20:07 hs.

Desde el 1° de noviembre se autorizó el ingreso de los no residentes que tienen propiedades en los distintos puntos turísticos de nuestra costa bonaerense, en tanto que a partir del 1° de diciembre se habilitarían los viajes de turistas. 


En la jornada de éste sábado, Claromecó dio cuenta del buen número de familias y personas que se acercaron a la villa balnearia para disfrutar a pleno del fin de semana largo. El día estuvo esplendido con el viento firme del sector norte y mucho calor, con mucha gente en la playa hasta las 16 horas, punto clave donde el viento se dio vuelta y se colocó del sudoeste. Del oeste se veía venir una tormenta bastante importante, lo que hizo que el viento se coloque fuerte del sudoeste. Se levantó mucha tierra y arena. Cayó muy poca agua, apenas un par de gotas y nada más. 

Mucho calor durante la mañana y parte de la tarde. Un día precioso, bien de verano. Pero eso fue hasta las 16 horas. El cambio del viento hizo que la gente comience a irse de la playa, donde las nubes comenzaban a tomar protagonismo en la tarde de sábado. 

Un hecho novedoso fue la aparición en la costa de una tortuga de río, de arroyo, que apareció en la playa. Un grupo de niños, que jugaban en el lugar, la encontró. Luego fue devuelta a su hábitat natural. 

Entrada la tardecita, el viento calmó y la gente pudo regresar a disfrutar de la playa, quedando una tarde esplendida. Calmó el viento y todo fue distinto. Una tarde ideal para disfrutar del sol y el mar al aire libre. 

Es importante recordar que la temporada de verano que se avecina quedará formalmente habilitada a partir de diciembre, donde habrá determinada cantidad de cupos para evitar aglomeraciones en playas y balnearios, además de controles en las rutas y en el transporte para atestiguar un correcto funcionamiento de circulación. 

Durante el pleno auge de la temporada de verano, se establecerá un comité operativo de época para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica, donde también se avanzó sobre el operativo de salud que se implementará, ya que estas localidades quintuplican o más su población durante los días de calor.


Te interesaría leer