La Ciudad

A las 20 horas

Se concreta hoy la jornada central de “3A Dice Basta”

25|11|20 10:14 hs.

La Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad del partido de Tres Arroyos, invita a toda la comunidad a participar de las jornadas de concientización que se realizarán a partir de hoy, como así también mañana desde las 20 horas por vía streaming. Las actividades, que comenzaron ayer, se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer. 


De las actividades, a las cuales dieron por nombre “#3ADiceBasta” para referenciarlo en redes sociales de la Mesa, participan autoridades provinciales del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, quienes también se sumaron a invitar a los interesados, autoridades locales y especialistas, además de un importante número de artistas que decidieron ser parte de la iniciativa. 

Para seguir los eventos, se debe ingresar a las redes sociales oficiales de la Mesa, tanto en Instagram, como en Facebook y Youtube. La Voz del Pueblo también transmitirá las actividades a través de su sitio digital. La jornada fue declarada de interés municipal. 

Hoy
La actividad central está prevista para hoy a las 20, con el Conversatorio ruta crítica y acceso a la Justicia. Se abordará el camino recorrido por las personas en situaciones de violencia por razones de género, desde un primer contacto con alguna institución o agrupación, hasta llegar al armado de la causa civil y/o penal por parte de las dependencias del Estado. 

Con la participación de Karina Ramil y Emilia Paguegui, promotoras territoriales del Frente de Mujeres Evita; Natalia Ramos (fiscal de la UFIJ N° 6 especializada en Violencia de Género); Maximiliano Palmieri (jefe de Comisaría de la Mujer y Familia) y Romina Pereyra (directora del Acceso y asistencia a la Justicia de Víctimas de Violencia por razones de género de la Provincia). Moderará la concejala Andrea Montenegro. 

Se tratará por supuesto la perspectiva de género en el Estado, “Ley Micaela”. Se realizará una reflexión acerca del recorrido respecto de la adhesión e implementación de la “Ley Micaela” a nivel local, poniendo el acento en el rol del Estado. 

Se proyectará un video realizado por el equipo técnico de Casa de la Mujer de la Municipalidad de Tres Arroyos, y tendrá la participación de la concejala Claudia Cittadino y Marcelo León (Secretario de Desarrollo Social del municipio).

También se dará lectura al documento de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad de la ciudad y habrá palabras alusivas a cargo de su coordinadora, Mercedes Moreno. 

Se desarrollarán actividades de artísticas a cargo de Naty Lara (música); Noemí Benítez (dibujo) e Isabel Binetti (música). 

Te interesaría leer