Oscar Toledo, delegado de Reta

La Región

Próximo al inicio de una nueva temporada

Reta se prepara de cara al verano

25|11|20 10:26 hs.

El pasado fin de semana largo la costa bonaerense, y puntualmente las playas de nuestro distrito, recibieron una gran cantidad de turistas que se congregaron bajo el sol en la playa con sus familias y amigos, para descansar y salir un poco de las restricciones que se registran hace meses a causa de la pandemia por Covid-19. 


Mucha gente se acercó a los distintos balnearios en unas jornadas que prometían buen clima y que no desentonaron, salvo la lluvia del día lunes. Dio la sensación que fueron días típicos de verano, aunque la temporada recién se iniciará en unos días, más precisamente el 5 de diciembre en nuestro distrito. Lo que resta es ver cómo serán los protocolos de acción para la misma. 

En este sentido, Oscar Toledo, delegado de Reta, dialogó con La Voz del Pueblo y expresó que “la verdad es que no esperábamos tanta cantidad de gente. Sabido es que las personas tienen ganas de salir porque han sufrido mucho el encierro durante todos estos meses. Prácticamente parecía pleno verano. Mucha gente llegó para conocer Reta y eso nos enorgullece. El hotel que da a la playa sigue cerrado. Se está acomodando para abrir en temporada. Los paradores están en esa misma línea. La temporada de verano se iniciará en diciembre, por lo que ambos lugares están realizando los trabajos previos para poder abrir. Han trabajo muy poquito”. 

Señaló que “estamos a la espera de los protocolos de seguridad e higiene para ver cómo podremos trabajar en el verano. A grandes rasgos, faltan algunas visitas de lo que es turismo para diagramar un poco lo que serán los protocolos a partir del mes que viene”. 

El contexto que se está viviendo es bastante atípico. En este sentido, se está apuntando al tema de los protocolos para evitar los contagios. En Buenos Aires todavía hay muchos casos positivos y es otra la realidad. Están buscando opciones para pasar la temporada lo mejor que se pueda. A su vez, buscan formalizar en los negocios alguna forma de protocolo para evitar grandes concentraciones de gente. Tienen la futura idea de hacer una peatonal como para dispersar un poco a la gente y que la misma tenga más movilidad de manera libre. 

Respecto a las expectativas de cara a lo que se avecina, Toledo remarcó que “tenemos las mejores intenciones. Hace poco, el diario La Nación publicó una nota sobre las playas escondidas y Reta estaba a la cabeza, por el hecho de tener playas tan amplias y ser parte del distrito de Tres Arroyos. Con este tipo de escenarios, la gente puede dispersarse más. A eso apuntamos, y más por la geografía que tenemos”. 

Manifestó que “esperamos la asistencia de mucha gente. Ya este fin de semana largo fue impresionante la cantidad de turistas que hemos recibido, pareció como que arrancó la temporada. Eso nos demostró que en breve, va a duplicarse o más el número de visitantes. La verdad que la costa nuestra tiene eso que la hace tan particular y que a uno lo sorprende para bien, por supuesto. Nos da orgullo que la gente nos elija”. 

Hubo varios llamados por teléfono de gente que ya quiere alquilar en Reta. El teléfono suena y da bastante que hablar. Eso es positivo porque genera trabajo de cara a lo que se viene. La desesperación de querer salir hace que, seguramente, se llene de turistas las playas de nuestra zona. Algo favorable y que sucede en todos los veranos. 

Éste fin de semana largo hubo muy buen clima, aunque el lunes amaneció muy tormentoso. Se largó a llover durante gran parte de la jornada. Sábado y domingo fueron días especiales, de sol y playa. Días de verano. Algunos fanáticos de la pesca se volcaron a dicha actividad también. Eso hace que la gente disfrute aún más el lugar. En Reta abunda la naturaleza en su estado más puro. Sus paisajes hablan por sí solos. 

Tranquilidad 
En relación a esto, el delegado Toledo resaltó que “mucha gente se ha inclinado por construir en Reta. Es lo que ofrece, su naturaleza es así. Todo aquel que busca eso y tranquilidad, se viene para acá. No hay asfalto y es todo natural. Muchos buscan esa opción de paz y Reta ofrece eso que es mágico”. 

Para finalizar, Toledo explicó que “hace unos días recibimos en Reta el plan Detectar. Gente que se acercó a colaborar. Hicimos una especie de pequeño censo, salimos casa por casa a contactar a la gente que podía llegar a tener algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus. Ya teníamos nosotros tres personas que en estos días se les estaría dando el alta. Han cumplido con el aislamiento. No aparecieron otros casos. Estamos contentos por ese lado y expectantes para el verano”.