San Cayetano

Así se informó mediante el informe semanal de provincia

San Cayetano volvió a subir a fase 4

25|11|20 10:30 hs.

De acuerdo al informe epidemiológico semanal emitido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y de acuerdo a la disminución de casos activos de Covid, San Cayetano dejó la fase 3 para pasar a la instancia de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), o sea fase 4. 


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron ayer en conferencia de prensa la información sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. 

En ese sentido dos municipios se encuentran en fase 3, 113 en fase 4 y 20 en fase 5. En la oportunidad, se anunció que, de cara a la temporada turística que se inicia el 1° de diciembre, ya están publicados los protocolos sanitarios que regirán para diversas ramas de la actividad: alojamientos turísticos, natatorios, parques temáticos y atracciones, balnearios, playas públicas, ríos y lagunas, campings, alojamientos turísticos extrahoteleros, enoturismo, prestadores turísticos, agencias de viajes, guías de turismo, turismo aventura y turismo rural. 

En manos de cada municipio 
En este sentido, el Jefe de Gabinete señaló que el gobierno de la Provincia está trabajando junto a los municipios en la capacitación para el manejo de los protocolos. “Va a ser cada distrito el que determine el grado de flexibilidad y control para el ingreso y la permanencia de turistas dentro de su territorio”, concluyó Bianco. 

Gollan reiteró que en los próximos meses se trabajará intensamente para reforzar el seguimiento de los contactos estrechos, con la intención de aprovechar la baja de casos para "aplastar la curva" en la mayor medida posible. Asimismo, instó a la población a seguir observando todas las medidas de distanciamiento y cuidado, tales como el uso de tapanariz y boca y el lavado frecuente de manos, y llamó a la responsabilidad colectiva. Finalmente, afirmó que no se exigirá PCR a las personas que quieran ingresar en el territorio bonaerense durante la temporada de verano.