Recientemente se aprobó la Ley que regula el autocultivo y faculta a las farmacias a comercializar e

B.Juarez

Se renovó la comisión directiva

Cannabis Medicinal: Alzugaray continúa como presidente

25|11|20 10:45 hs.

Alejandro Alzugaray fue elegido nuevamente para seguir presidiendo la Asociación de Cannabis Medicinal Benito Juárez, una entidad de bien público que impulsa el uso de derivados de Cannabis para el alivio de distintas dolencias. Recientemente se aprobó la Ley que regula el autocultivo y faculta a las farmacias a comercializar el producto. 


Luego de distintas reuniones virtuales y consultas entre los integrantes, se renovó la directiva de la entidad de bien público recayendo nuevamente la conducción en el vecino que la venía presidiendo. 

Para Alzugaray, la legalización del autocultivo y la posibilidad de la comercialización de aceite y otros derivados de Cannabis es un paso adelante, aunque prefirió ser prudente ya que la ley necesita ser reglamentada “es bueno porque algunos puntos de la ley permiten el autocultivo, algo que vienen bregando todas las instituciones del país desde el inicio. Esta ley va a blanquear esta situación, aunque habrá que ver como lo ordenan después en la reglamentación”, sostuvo Alzugaray en declaraciones a El Fénix. 

Y agregó: “Quizá las asociaciones terminemos siendo el nexo con los centros de control o de salud de cada Municipio”.

Por otra parte, señaló que, para renovar la directiva, se le proporcionó a cada socio una planilla con una lista de los cargos a cubrir, para que fueran ellos quienes propusieran los nombres para cada lugar de la grilla. En este sentido, Alzugaray se mostró satisfecho por la integración de gente joven y de las damas, sobre todo. 

La comisión
Concluido el recuento de las planillas la comisión quedó integrada como sigue: presidente: Alejandro Alzugaray; vice: Barchine Jean Martín; secretario: Julio Baricqua; tesorera: Susana Roth; protesorera: Irma Alzugaray; vocales titulares: Rubén Zocco, Susana Muñoz, María Alejandra Arrarás. Vocales suplentes: Ana María Conte, Silvia Arias. Revisores de cuentas titulares: Mirta Susana Braile, María Teresa Carbonetti y Berta Margarita Moure. Suplente Graciela Alonso. Asesor médico: doctor David Aguirre: asesor farmacéutico, Leandro Alfaro; asesor legal; doctora Rocío del Zotto.