Leticia Locio, directora del Ministerio, en uno de los conversatorios de 3A DICE BASTA

La Ciudad

Ministerio de Mujeres de la Provincia

“Ver lo que está ocurriendo hoy con la Mesa de Tres Arroyos, es muy auspicioso para nosotras”

27|11|20 11:14 hs.

Esas fueron las palabras de Leticia Locio, Directora del Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual de PBA, en su intervención durante la última de las Jornadas #3ADiceBasta, organizadas por la Mesa Intersectorial de Mujeres Género y Diversidad del partido de Tres Arroyos. 


El último encuentro realizado en ocasión de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se denominó “Nuevas masculinidades y juventudes”, y se transmitió en vivo por el canal oficial de Youtube de la Mesa.


La tercera y última jornada completa


Contó con la participación de la Directora de Abordaje Integral contra las Violencias de Genero del Min de Provincia, Leticia Locio; Vicente Garay Técnico en Comunicación Popular trabajador de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual de PBA; Martina Correa Guzmán, Esp. Gestión Pública y Marketing Político, analista, asesora y consultora política, y miembro de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad del partido de Tres Arroyos; Prof. Andrés Narciande y Lic. Leonela Scarabotti, de la Dirección Municipal de Políticas para la Juventud de Tres Arroyos; Director de Políticas para Juventudes de Morón, Martín Scafidi; Tec. Juan Manuel Senese trabajador de la dirección y docente UNLP; Lic. En Trabajo Social Valeria Barrere y Lic. En Psicologia Carlos Vaamonde, trabajadores a cargo del grupo para varones que ejercen violencia contra la mujer, dispositivo Municipal, del distrito de Tres Arroyos; Lucas Vialey, Lic. En Comunicación Social, Coordinador Centro Masculinidades, Comunicación y Género FPyCS y docente de la Universidad Nacional de La Plata; Agustina Casal, Operadora social del Servicio Local del distrito de Tres Arroyos; Dino Bercellini, docente y tesista de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP y tallerista del programa Envión, distrito de Chivilcoy.




Además, participaron los jóvenes locales: Felipe Legarreta, Camilo Goizueta, Alejo Leguizamón, Manuel Vassolo, Cristián Madrid, Agustín Cansado, Patricio Lupo, Maximiliano Puente. 



A su turno, Vicente Garay, de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de la provincia, sostuvo que era una alegría participar, y su deseo de “saludar enormemente este espacio, porque sinceramente creemos que hay que empezar a fortalecer y a promover que en estos espacios se discuta, en términos locales, y en términos provinciales, nacionales, y en todos los espacios posibles, la perspectiva de masculinidades, que es una perspectiva que nace de la teoría, pero que se vuelve praxis a la hora de pensar una sociedad más igualitaria, en una sociedad sin violencia”. 

Al finalizar el conversatorio, y como cierre, se proyectaron videos de artistas que decidieron ser parte de la propuesta desde el compromiso con la temática. Se pudo disfrutar de la intervención cultural de Isabel Binetti, Agustina Mancini, Julieta Maurette, Euge Jambriuia, Pancho Santarén, y 23 del 7.



Add space 300x250x2