El Campo

Será el jueves a las 19

Jornada de la Sociedad Rural

30|11|20 22:03 hs.

La Sociedad Rural de Tres Arroyos llevará a cabo este jueves a partir de las 19, una jornada de capacitación virtual en la que exhibirá el trabajo que se realiza en el establecimiento La Aurora de Marco Favini. Se trata de un campo en el que todo es innovador. 


Porque comprende una emprendimiento de energía solar, que le permite autoabastecerse y volcar parte de lo que genera a la red eléctrica. Y también es muy interesante de observar el manejo ganadero que lleva adelante. En tanto, en lo que tiene que ver con la producción granaría, lleva a acabo agricultura certificada. 

Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural, manifestó que “es uno de los campos más tecnificados de la provincia de Buenos Aires”. 

“Hoy se habla de la agroecología y de producir sin insumos, nosotros no nos oponemos a nada, lo que si creemos es que como país necesitamos exportar y que ingresen divisas. Este es un ejemplo de gente que va a para adelante. La parte de cereales y oleaginosas la maneja muy bien, además de tener lotes de 250 novillitos por parcela. Está exportando a Alemania y es la trazabilidad a la que tenemos que ir, más allá de mantener el consumo interno”, destacó. 

La inscripción es gratuita a través del sitio Web de la Sociedad Rural. 

Convenio con Mutual Dan 
Simonetti indicó además que “volvimos a firmar un convenio con Mutual Dan por seguro de granizo, helada, viento. Otro contrato para que todos los productores que están trabajando con nosotros puedan hacer los seguros en muy buenas condiciones”.