El Campo

Via Zoom el jueves a partir de las 18.30

Llega un “Mostrando” virtual de la CATA

30|11|20 22:16 hs.

Empezó la cuenta regresiva para una nueva edición de “Mostrando Nuestro Potencial Productivo. En este caso será “Fina 2020” y por la pandemia que atravesamos por primera vez se realizará en forma virtual. La tradicional jornada a campo que organiza la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos se llevará a cabo el jueves, a partir de las 18.30 horas, vía zoom, para finalizar con la disertación sobre las perspectivas climáticas a cargo de la licencia Stella Carballo. 


Si bien será por primera vez en una edición virtual, la idea es respetar el formato de la muestra presencial, y así fue pensado. Por eso se podrán observar las distintas paradas y las disertaciones de cada uno de los técnicos de las empresas y semilleros tal ocurre a campo. 

 Como siempre, las parcelas están sembradas en el establecimiento San José, del productor Aldo Etcheto, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta 73. 

Desde la organización adelantaron que se van a mostrar parcelas de trigo y cebada, ensayos de fertilizantes, fungicidas e inoculantes. Las empresas que confirmaron su presencia son: ACA, Nidera, Buck, Bioceres, Alltec, BASF, Criadero Santa Rosa, Syngenta, Timac Agro y Summit Agro. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en www.agraria.com.ar. 

El ingeniero Gonzalo Rodera es quien está a cargo cada año de coordinar la siembra de las parcelas que semilleros y empresas mostrarán e indicó que en cada edición se persigue “el objetivo por parte de la cooperativa de devolverle o darle un servicio al productor”. 

“Mostrando nuestro potencial productivo” surgió a fines de 2006, y en un principio fue sobre cultivos de fina y luego, debido a la gran respuesta que tuvo, también comenzó a llevarse a cabo con los de gruesa.